jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Venganza pasional; muerte de actor Renato López: PGJEM

Erick Álvarez

PROCURADOR ALEJANDRO GÓMEZ

Alejandro Gómez Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó la captura de Mario Alberto “N” y José Pedro “N”, presuntos responsables del homicidio del actor Renato López, y su publirrelacionista, Omar Girón Juárez, los cuales fueron encontrados el pasado 24 de noviembre en el municipio de Jilotzingo.

En conferencia el Procurador mexiquense, señaló que este asesinato derivó de una venganza de tipo pasional después de que el actor Renato, tuviera una relación sentimental con una mujer.

Detalló que los presuntos responsables, citaron al actor y a su publicista, con el engaño de contratarlo para encabezar una campaña de publicidad en redes sociales para una empresa inmobiliaria.

“Derivado de estas diligencias, fue posible determinar que las dos víctimas habrían sido citados para una entrevista de trabajo, la cual se llevaría a cabo el 23 de noviembre, un día antes de que fueran encontrados, para ello, la persona que los contactó les pidió que acudieran a las 17:30 horas a un costado de un centro educativo, en la zona de Chiluca, en el municipio de Atizapán, en donde una persona en un vehículo haría contacto con ellos y los guiaría hacia el lugar del encuentro”, explicó Gómez Sánchez.

Informó que gracias a  las cámaras de video vigilancia se logró ubicar una camioneta que seguía al actor y a su acompañante, con lo que se logró identificar a los presuntos responsables y se giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Mario Alberto “N” y José Pedro “N”.

“La primera línea de investigación que hemos podido establecer, señala una posible venganza en contra de la víctima identificada como Renato López; esta presunta venganza habría sido ordenada por un sujeto del cual ya hemos podido recabar información diversa para solicitar, de igual manera, la orden de aprehensión correspondiente en su contra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *