jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Trabajo en equipo para lograr mejores condiciones de estudiantes mexiquenses

NIÑOS

Tepotzotlán, México. El trabajo en equipo resuelve problemas conjuntos, y fortalece las condiciones de estudio de las niñas y niños mexiquenses, expresó la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, al acompañar a docentes, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Justo Sierra” y “República de El Salvador”, a la ceremonia donde entregaron mobiliario y materiales, para beneficiar a más de 500 alumnos.

La secretaria Ana Lilia Herrera destacó que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas se consolida como la gestión que más apoyos otorga a sus estudiantes, y agradeció la colaboración de autoridades, padres de familia y maestros, quienes el fin de semana pasado iniciaron una faena para mejorar -en tres días- las condiciones del plantel.

Como parte del programa de mantenimiento y preservación de instalaciones educativas -con inversión federal, estatal y municipal- en este centro escolar se rehabilitaron las rampas de acceso, jardineras, la plaza cívica, los módulos sanitarios y el sistema hidráulico de la cisterna; se colocó loseta cerámica en 8 aulas, malla ciclónica, se pintó el plantel; y se equipó el comedor escolar con refrigerador, batidora y licuadora industrial, así como otros enseres de cocina.

Asimismo, se entregó equipamiento para cuatro aulas -mesas trapezoidales, sillas y pintarrones- y 15 computadoras, 15 no break, 15 mesas y una impresora, que fortalecerán el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Más tarde, en la Escuela Preparatoria Oficial No. 27, que tiene una matrícula  de  mil 86 alumnos, la secretaria de Educación entregó 200 sillas, dos pintarrones, así como dos sillas y mesas para maestro; y felicitó a los jóvenes por mantener un espíritu de responsabilidad y competitividad, apostando por los valores para ser mejores todos los días.

Herrera Anzaldo afirmó que, como nunca, en el Estado de México y en todo el país se destinan recursos para apoyar el mantenimiento y la rehabilitación de las escuelas, por lo que invitó a los asistentes a cerrar filas y dar batalla para hacer de la entidad un lugar mejor donde vivamos en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *