martes, abril 23, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

EDOMÉX SERÁ LA TRINCHERA DE LOS PEÑISTAS

Compartir:

**Sondón calla ante los problemas de Naucalpan y Huixquilucan**

**Confirman en Toluca subejercicio de recursos, La Mayoría Silenciosa lo anticipó**

**OGY defiende a Ana Gabriela Guevara, pero evita equidad de género en el PT**

El Estado de México será la trinchera de los peñistas durante los seis años que dure la próxima administración gubernamental, todo aquel que sea señalado por el mal uso de recursos públicos o perseguido político del próximo presidente debe encontrar en la entidad un lugar que lo proteja, pocos serán los que contarán con fuero y serán colocados en la Cámara de Diputados federal, local o en el Senado de la República. De ahí la importancia de ganar la elección de gobernador en territorio mexiquense.

En tiempos pasados la entidad ya sirvió para dar cobijo a muchos priístas que se vieron afectados con la llegada de Vicente Fox a la presidencia, en estos días la historia puede volver a repetirse, solo que ahora servirá para dar protección en primer lugar al mítico Grupo Atlacomulco y en segundo lugar a los representantes de los grupos aliados de Peña. Además de contar con más planeación, en el PRI anticipan que pierden en el 2018.

En los tiempos de Arturo Montiel gracias a sus estrategias nació aquí Fuerza Mexiquense que sirvió para reconstruir al PRI en varias entidades, el financiamiento económico y estrategia fueron diseñados en el Estado de México, por eso, hasta ahora Montiel es reconocido dentro del PRI.

Los partidos de oposición no entienden que la derrota del PRI inicia en el Estado de México, viven corrompidos con pequeñas migajas que les ofrece el poder, son incapaces de crear un proyecto que a la larga ubique a los tricolores en su justa dimensión, no ven que aquí se van a atrincherar y de aquí van a resurgir de nuevo.

Por esta razón no pueden frenar la fuerza electoral más impresionante de los últimos 100 años en México, porque son incapaces actuar antes de tiempo y ganar en la estrategia antes, pero sobre todo porque no quieren a su país, sus capacidades solo les sirven para ser los segundones de siempre y para vivir de la corrupción; solo se salvan unos cuantos.

Faltan solo unas semanas para que el Partido Revolucionario Institucional dé a conocer el nombre de su candidato para gobernador del Estado de México, si bien se han ventilado muchos nombres, creo que el verdadero candidato hombre o mujer, será aquel que garantice al PRI que va a proteger a sus pares.

La terna sigue estando entre Alfredo del Mazo, Ana Lilia Herrera y un caballo negro que no es visible a los ojos de La Mayoría Silenciosa. Dudo mucho que Manzur, Iriarte y Carolina se encuentren entre los posibles candidatos, los resultados de los hombres han sido paupérrimos y la mujer no está preparada para gobernar, le gana el hígado, es muy visceral todavía, pero con el tiempo madurara políticamente hablando.

FELIZ NAVIDAD

A los lectores y amigos, todo el equipo de Diario Evolución les desea una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, esperemos que las cosas mejoren para bien del Estado de México y del país, porque solo La Mayoría Silenciosa puede hacer que todo cambie. Mientras haya salud y trabajo lo demás, solo es cuestión de poner manos a la obra con conciencia y empeño.

Este equipo se tomará unas merecidas vacaciones a partir del 22 de diciembre para regresar el 2 de enero, vamos a recargar energías para seguir dando lo mejor de nosotros esperamos seguir contando con su preferencia y seguir creciendo en cobertura y calidad. Hasta pronto.

EN EL PAN

Vamos a ver qué tanto liderazgo tiene Víctor Hugo Sondón, presidente estatal del PAN en el Estado de México, hasta el momento los alcaldes de Huixquilucan y Naucalpan ya se le salieron del redil y están ventilando sus problemas políticos ante La Mayoría Silenciosa, cuando solo faltan 7 meses para la contienda por la gubernatura en el Estado de México.

La ruptura política entre estos dos alcaldes ha salido a la luz pública y hasta el momento el líder estatal de Acción Nacional no se ha pronunciado sobre los hechos dados a conocer por el cierre de un restaurante y el retiro de un espectacular; propiedades de Vargas del Villar, ya se habla de denuncias penales entre los involucrados y los equipos de comunicación social usan todos los recursos posibles para ganar el inicio de la disputa en los medios de comunicación.

EN TOLUCA

La denuncia realizada por la regidora de Toluca, Paula Monroy Córdoba acerca del subejercicio de más de mil millones de pesos en el Ayuntamiento de Toluca coinciden con lo dicho por La Mayoría Silenciosa en el sentido de que hasta el mes de octubre la mayor parte de las áreas habían ejercido solo el 20 por ciento del presupuesto autorizado.

Con esto queda demostrado lo mal administrador que es Fernando Zamora Morales, ya que en su ignorancia piensa que la cantidad acumulada es ahorro para comuna y desconoce que, en materia de administración pública, solo se ahorra lo referente al capítulo 1000, y el dinero que no se gaste en obra y mantenimiento se denomina subejercicio.

Y pesar de que faltan unas semanas para que termine el año, difícilmente se podrá gastar esa cantidad de dinero, por lo tanto, queda consumado al acto y falta ver qué cantidad se pierde por no haber sido ejercida, ya que hay programas y recursos que son dirigidos y si no se gastan se pierden; peor aún perjudican la próxima petición de recursos.

EN EL PT

Más apegado al oportunismo que a la realidad, Oscar González Yáñez exigió un alto a las agresiones contra las mujeres, luego de que la senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara fue golpeada en su trayecto a la Ciudad de México; usando las redes sociales, demandó el esclarecimiento de los hechos

Pero el líder moral ejerce violencia contra las mujeres desde el momento en que no cumple con la equidad de género dentro de la Comisión Estatal, en donde solo hay 2 mujeres de 40 integrantes, asimismo es de muchos conocido que carece de respeto hacía las féminas, sus más cercanas colaboradoras son explotadas con horarios de trabajo extremo y malos tratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *