miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Enfrentamiento entre policías y comerciantes de Toluca deja 10 lesionados

Compartir:

Erick Álvarez

Más de 10 lesionados, dejó un enfrentamiento entre policías municipales y comerciantes de la zona Terminal- Mercado Juárez, situación que provocó una gran tensión para todos los ciudadanos que acudieron a comprar sus productos y regalos para la cena navideña.

Los comerciantes de la zona argumentaron que los elementos de la Policía Municipal llegaron y comenzaron a agredir a los comerciantes, esto tras detener un joven que acusaban de ser carterista, situación que provocó que el padre del menor saliera a defenderlo.

Alrededor de las 13:00 Horas, lo que presuntamente sería una detención de un carterista se convirtió en golpes, disparos al aire, disparos de gas lacrimógeno, así como golpes a mujeres dejando lesionadas y descalabradas a más de 4, así como lesionados a tres Policías Municipales.

Al lugar arribaron más de 80 elementos de la Policía Municipal que controlaron la zona y tras el enfrentamiento, Pedro Reyes, representantes de Comerciantes y Maricruz Díaz Tapia, líder de la Organización Jorge Jiménez Cantú, aseguraron que ya están “Hasta la Madre” de que la policía municipal siempre los agreda y que a los verdaderos delincuentes, los dejen libres después de que se les paga una cuota.

“Nosotros ya estamos hasta la madre, nosotros somos comerciantes, no rateros, nosotros estamos en contra de la delincuencia y en algunas platicas pasadas habíamos tenido diálogo con gobierno estatal y gobierno Municipal para que nos apoyaran con más seguridad y nosotros estamos hasta la madre de que la policía municipal, agarren a comerciantes que son comerciantes, porque no agarran a la delincuencia y a las mujeres las golpearon”.

Los comerciantes afirman que el trabajo de los policías es la que debe de combatir a la delincuencia, ya que ellos pagan sus impuestos para que a ellos se les pague su sueldo y no para que vallan y los golpeen.

“Porque no agarran a al pinche rata, a la delincuencia, no se vale, les pedimos que hagan su chamba, que se pongan a trabajar, que para eso les paga el municipio, es para eso nuestros impuestos que mucho o poco damos y esto es para que nos den protección, no para que nos madreen”.

Tras varias horas todo volvió a la normalidad y los elementos policiacos, se movieron y los comerciantes procedieron a levantar las actas correspondientes por las agresiones junto con las personas lesionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *