jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

GEM niega estar detrás de saqueos en la entidad mexiquense

Erick Álvarez

José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno, desmintió los comentarios hechos por la ciudadanía en redes sociales de que el gobierno es el que está orquestando los actos vandálicos y de saqueo tras el tema del gasolinazo y aseguró que en el caso del Estado de México, el gobierno es serio y que está tomando cartas en el asunto para atender esta situación.

Comentó que los ciudadanos se están dejando guiar por lo que dicen las redes sociales al asegurar que estas son poco serias y que muchas veces no comprueban la veracidad de lo que se informa, solicitando a los mexiquenses a que primero confirmen la veracidad de la publicación para después hacer un comentario al respecto.

“El gobierno del doctor Eruviel Ávila es muy serio, nosotros no nos prestamos a ese tipo de cometarios poco serios, a mí me gustaría que alguien dando la cara nos dijera que tiene alguna prueba al respecto, lo demás no debemos tomarlo en cuenta nadie”.

Señaló que ya se trabaja con la policía cibernética, para detectar las cuentas que generaron los rumores y causaron la psicosis entre la ciudadanía, así como informó que hasta el momento tienen detectadas más de mil 500 cuentas en la entidad mexiquense.

Asimismo respecto a los Policías Estatales que fueron grabados, durante los saqueos en el municipio de Ecatepec, dijo que ya están detenidos y presentados ante el Ministerio Público y acusados de actos de rapiña y que por la veracidad de las pruebas, podrían ser castigados con varios años en la cárcel.

“Recuerden que cuando un servidor público comete un delito, las penas son mayores y más en casos como este”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *