jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Detienen a presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión y narcomenudeo

Tejupilco, México. Derivado de varias denuncias ciudadanas que reportaron varios ilícitos en el municipio de Tejupilco, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a cinco personas, entre ellos tres menores de edad, por su presunta relación con una banda dedicada a los presuntos delitos de narcomenudeo y extorsión.

Los detenidos responden a los nombres de Inoel N. y Fernando N., de 19 y 24 años de edad respectivamente, y tres probables menores de edad, quienes fueron detenidos sobre la carretera Tejupilco-Sultepec, cuando viajaban a bordo de al menos dos motocicletas.

Cuando los implicados fueron revisados, se les aseguró seis equipos de telefonía celular, una bolsa con 250 gramos aproximadamente de hierba verde y seca, con características de la marihuana y 10 envoltorios que contenían polvo blanco con las características del cristal.

Los detenidos dijeron pertenecer a una presunta banda delincuencial con orígenes en el Estado de Michoacán; indicaron que se desempeñaban en la probable venta y distribución de estupefacientes y el “halconeo”, siendo trasladados y puestos a disposición ante la agencia del ministerio público de Tejupilco, donde se definirá su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *