jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

SEMOVI no ha autorizado ningún incremento a las tarifas

Compartir:

El Gobierno del Estado de México no ha autorizado ningún incremento a las tarifas del servicio de transporte público y quienes las alteren se harán acreedores a las sanciones previstas por la ley, tanto si se comprueba que es el chofer quien está aplicando el aumento, como si es el concesionario.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad del gobierno mexiquense, Edmundo Ranero Barrera, durante la Primera Reunión de Seguridad a la que asistieron representantes de los empresarios del transporte de toda la entidad, así como el comisario Eduardo Góngora Espinoza, coordinador estatal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y Rogelio Cruz Cortes, director general de Seguridad Pública y Tránsito.

El funcionario estatal dijo que esta dependencia pone al servicio de la población el teléfono 018009990025 y el WhatsApp de los números 7221651081, 5574110061, 5574110063 y 5574110065 de las zonas de Toluca, Naucalpan, Ecatepec y Chalco para denuncias, que también pueden ser enviadas a través de las cuentas oficiales de Facebook y Twitter. Todas las denuncias ciudadanas, explicó Ranero Barrera, son atendidas por el personal de la Secretaría.

Señaló que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha dado instrucciones precisas para que no se afecta la economía familiar a consecuencia del alza al precio de los combustibles “y eso es lo que estamos haciendo desde el primer día, evitar que los transportistas aumenten las tarifas, porque no existe ningún tipo de autorización”

Reiteró a los concesionarios que ya iniciaron las mesas de trabajo en las diferentes regiones de la entidad para analizar sus peticiones y posturas con relación a las tarifas, a través del Instituto del Transporte del Gobierno del Estado de México.

Durante esta Primera Reunión de Seguridad, los empresarios expusieron la problemática que enfrentan en esta materia relacionada con asaltos, extorsiones, competencia desleal, entre otros asuntos.

El comisario Eduardo Góngora Espinoza, coordinador estatal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y Rogelio Cruz Cortes, director general de Seguridad Pública y Tránsito, dieron a conocer los operativos que han implementado para mejorar la seguridad en el transporte y se comprometieron a atender de inmediato las denuncias que presenten los empresarios, así como a reforzar los operativos en carreteras, vialidades y calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *