jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

TRUMP CON LA ESPADA DESENVAINADA MIENTRAS PEÑA ANDA DE CAPA CAÍDA

**AMLO Apoya a Peña para Defender a La Mayoría Silenciosa de Trump**

**Juan Zepeda No Ha Aceptado Confrontar Ideas con sus Oponentes**

**Ignora Fernando Zamora la Delincuencia que Azota a San Antonio Buenavista**

La llegada del nuevo presidente de Estados Unidos se da a la par de la peor debilidad en la historia del presidente de México y mientras Donal Trump se encuentra con la espada desenvainada, Peña Nieto anda de capa caída; cosa que seguramente será aprovechada por los estadounidenses para renegociar el Tratado de Libre Comercio. A los mexicanos nos debe de dar miedo, porque esto puede generar que se propasen en las negociaciones y nuestro presidente ni las manos meterá.

Los gringos no son tontos y saben que deben negociar lo más pronto posible ya que Enrique Peña Nieto carece de legitimidad, si esperan al siguiente gobierno seguramente arribará con un mayor respaldo de La Mayoría Silenciosa, mayor estudio de lo que quieren hacer con el TLC y una menor aprobación de Trump con sus connacionales.

En estos momentos los mexicanos nos debemos poner a rezar, no se sabe si es mejor que acabe el TLC o que Estados Unidos nos imponga medidas mucho más estrictas para beneficiar a la población, lo cual perjudicaría la industria mexicana, porque el tratado nunca ha beneficiado a La Mayoría Silenciosa.

Si bien los gringos siempre han sabido poner a México de rodillas para sacar adelante su economía, nunca habían sido tan directos y mucho menos agresivos, al menos no en la historia moderna, en contra parte nuestros gobernantes siempre han carecido de ideas y fortaleza para hacer valer la soberanía de nuestro país.

La debilidad y la falta de ideas quedan de manifiesto en el decálogo que Enrique Peña Nieto dio a conocer a los mexicanos, cuidar los derechos de los migrantes, pero solicita una repatriación ordenada y coordinada; mantener los acuerdos migratorios realizados pero que se comprometan a trabajar en el desarrollo de Centroamérica; cuando Peña no trabaja en el desarrollo de nuestro país.

Asegurar el libre flujo de remesas que suman aproximadamente 24 mil millones de dólares al año, al tiempo de detener el ingreso de armas y dinero ilegal, situación que le corresponde a México.

La postura de nuestro presidente fue endeble, no le queda claro el terremoto que se nos viene encima y que es momento de que cada quien se rasque con sus uñas, Canadá ya lo entendió, y dejó en claro que enfrentarán a Trump solo cuando lo consideren necesario.

El libre comercio lejos de fortalecerse se verá afectado, ya lo dio a conocer el presidente de Estados Unidos, lo preocupante es que Peña no tenga la suficiente fortaleza para evitar que abusen, de hecho, desde la firma del primer TLC México se vio en desventaja, ahora la ventaja del vecino país del Norte puede acrecentarse sino hay suficiente firmeza para detenerlo.

La petición de incluir nuevos sectores en el libre comercio será difícil, así como lograr mejores salarios para los mexicanos, a pesar de contar con mano de obra calificada. Mientras la continuidad de la protección al flujo de inversiones seguirá, sin duda.

Lo del muro, es una incógnita, Estados Unidos puede hacer lo que le dé la gana en su territorio, lo del pago sin duda será su problema, tal vez, Peña esté dispuesto a conceder graciosas concesiones a Trump, pero La Mayoría Silenciosa no.

 

EN MORENA

Contra todo pronóstico, la postura de Andrés Manuel López Obrador para apoyar a Peña Nieto y así fije una postura contra las políticas de Donald Trump, dejó a muchos con la boca abierta, muy a su estilo y luego de leerle la cartilla al presidente de México, el tabasqueño le dijo que, si Peña Nieto defiende al pueblo de México frente a Estados Unidos, MORENA lo apoyará, no se actuará con mezquindad, porque la patria es primero.

Lo lamentable es que con todo el equipo y los recursos que tiene el Presidente, AMLO le volvió a comer el mandado y desde el primer día fijo postura e hizo propuestas mientras Peña dejó pasar muchos días.

EN EL PRD

Ante el inicio de proceso de selección de candidatos en donde la precampaña inicio ya, poco se ha dicho acerca de la propuesta de Eduardo Neri para debatir las mejores propuestas entre precandidatos, cuando la confrontación de ideas es uno de los métodos más democráticos para dirimir diferencias y formular acuerdos.

Juan Zepeda principalmente no mostrado interés en debatir, siendo que es el contrincante a vencer en la contienda interna del sol azteca, sería interesante verlo debatir con sus oponentes, en especial con Max Correa, Javier Salinas y el propio Eduardo Neri Rodríguez.

EN TOLUCA

La delincuencia que azota la delegación de San Antonio Buenavista ha sido ignorada por la administración de Fernando Zamora, tiendas, casas-habitación, taquerías, pequeños comercios son asaltados sin que nadie les ponga freno a los rateros. Lo último ya raya en lo ridículo, los malhechores han llegado al grado de arrebatar bolsas con leche a las mujeres en la localidad.

Los resultados del Mando Único son paupérrimos en la capital mexiquense, ni el Gobierno del Estado ni Zamora se hacen responsables por la delincuencia y los feminicidios que azotan la ciudad, ninguno da la cara, La Mayoría Silenciosa vive en el desamparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *