jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

EN PLENA SUPERVIVENCIA EL PT TIENE PLEITOS INTERNOS

**Incertidumbre en MC por Saber Quién Será su Candidato**

**Nueva Alianza Usa los Escasos Resultados de los Maestros para Atraer Votos**

**Hoy Como Nunca, la Sombra de la Derrota Pesa Sobre el PRI**

La división que vive el Partido del Trabajo en el Estado de México es de tomar en cuenta, mientras a la vista de La Mayoría Silenciosa el pleito de Oscar González Yáñez y sus pupilos parece ser con la Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense, el verdadero pleito y las diferencias son con el coordinador de los diputados en el Congreso local, Carlos Sánchez Sánchez, tiene meses que las diferencias se hacen más ondas entre estos dos personajes.

El legislador es el tercero que desafía al líder moral del PT, hay que recordar que Francisco Barragán lo hizo en su momento, mientras Joaquín Vela fue traicionado por Oscar González, el caso es que los dos se vieron en la necesidad de abandonar el partido rojo, también es cierto que las circunstancias son diferentes.

En primer lugar, porque Oscar González agotó su liderazgo ante sus militantes y cada vez hay más rechazo hacia su persona, su campaña egocentrista para tratar de ser candidato a gobernador no permeo en La Mayoría Silenciosa, a pesar de los millones de pesos que gastó, lo único que ganó fue que el Tribunal le llamara la atención; dejó de ser un activo para la izquierda e incluso para el gobierno porque ya no puede simular ser oposición.

El PT no aguantaría una ruptura más, pero será difícil hacer entender a Oscar González, en estos momentos se juegan la supervivencia, pero en su forma de ser, él tiene que ser el mesías que los salve, y tal vez, tiene razón, porque los cuadros petistas son tan débiles que no pueden cargar ni con su familia a las urnas.

Quizá eso obligue a la negociación entre estos dos personajes, pero eso solo serviría para esta elección, en la del 2018 se juegan la vida porque los votos si cuentan para el registro y, a como se ven las cosas, después de hacer alianza con el PRI en el norte ya nadie cree en ellos.

Comentamos el fracaso de Oscar en su precampaña millonaria, esto mismo lo obliga a gritar una alianza con Morena para el 2018, esto después de insultar muchas veces a su líder nacional Andrés Manuel López Obrador, pero la necesidad obliga al líder a tragarse su orgullo y pedir la alianza, le urge convencerlos para que no se vea oportunista en el 2018.

Aunque su jugada tiene dos caminos, la alianza para que les ayude en el registro y convencer a los ‘morenistas’ que le den la oportunidad de cumplir su sueño de ser senador de la República, cosa que se antoja difícil porque no tiene nada que ofrecer a cambio de ello y la tendencia del PT es a desaparecer.

Ahora solo le queda ganarle la candidatura a Juan Zepeda en la alianza que tienen con el PRD, sin duda Oscar es más conocido, pero debido a su mala fama de tomador y prepotente, tan pronto quiso competir y le revivieron su pasado grabado en un video en donde tomado defiende a su partido o el último al cerrar la entrada del fraccionamiento de lujo que habita, es decir tiene muchos negativos.

EN MOVIMIENTO CIUDADANO

La incertidumbre que se vive al interior del Partido Naranja para saber qué van hacer con respecto a la elección de gobernador en el Estado de México es tal que nadie sabe qué hacer, el líder estatal Ignacio Samperio, publicó una convocatoria que nadie conoce, su proceso interno de selección de candidato es un misterio, la militancia poco sabe de esto, la decisión se toma en la cúpula.

Fiel a su costumbre, Samperio rechaza toda apertura que pueda haber con la prensa, se cierra en su mundo y eso ha propiciado un nulo acercamiento con la sociedad. Sin embargo, los rumores apuntan a que hay dos posibilidades una que este cachando un independiente que no logre juntar la firmas o dos quedarse sin candidato lo que sería un fracaso para el dueño de la franquicia Dante Delgado.

EN NUEVA ALIANZA

Los nuevos promocionales del Partido Nueva Alianza en donde plasman que gracias a los maestros La Mayoría Silenciosa tiene sus conocimientos básicos, además de intentar que prácticamente les debamos por lo que hicieron por nosotros, verdaderamente les debería de dar vergüenza, ya que a través de los años los esfuerzos de los sindicatos y la mayor parte de los maestros -no pluralizo- lo único que hicieron es un esfuerzo mínimo por enseñar y educar a la sociedad.

Los indicadores internacionales desmienten su publicidad, los niños y jóvenes de primaria y secundaria tienen serias deficiencias en matemáticas, lectura y ciencia; en contra parte los profesores se llenaron los bolsillos con altos sueldos y prestaciones exageradas que no corresponde a los resultados que han dado a través de las últimas tres décadas. Por tanto, si quieren lograr el apoyo de los ciudadanos en las urnas tendrán que apelar a otro mensaje porque esté ni quien lo crea.

EN EL PRI

Con la precandidatura de Alfredo Del Mazo para ser competir por la gubernatura del Estado de México, en el Partido Revolucionario Institucional ahora solo hay dos dudas quienes integrarán el equipo de campaña y cuál será el mensaje para enfrentar a La Mayoría Silenciosa que en estos momentos se encuentra muy molesta por el trabajo realizado por Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República.

En el PRI hay personas de sobra para armar un buen equipo, el problema es que va a salir a decirle Alfredo Del Mazo a la ciudadanía, los gasolinazos, la delincuencia, de hecho, ya se habla de que Enrique Jacob será el coordinador de la campaña, por lo cual tiene un reto enorme; de sobra, cabe decir, que hoy como nunca la sombra de la derrota pesa sobre el tricolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *