jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Autoridades reconocen aumento de robo a casa habitación en Metepec

Compartir:

Alberto Dzib

El director de seguridad de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, dio a conocer que a partir de éste año la policía local comenzará a desarrollar un operativo de blindaje en el municipio, siempre que se tenga algún reporte de delito, a fin de que los responsables no logren huir de la demarcación sin ser investigados.

En entrevista, el funcionario explicó que en los días transcurridos de 2017 se ha observado un alza en la incidencia delictiva del Pueblo Mágico, principalmente en delitos como robo a casa habitación y de vehículo, con 7 eventos registrados en el primer caso y entre 3 y 4 sucesos por semana en el segundo.

Explicó que en atención a ello, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, se encuentra enviando diariamente 150 elementos tácticos para afrontar el problema, pero dijo también que desde diciembre de 2016 se practicó el nuevo operativo “Circuito Seguro” para acordonar el perímetro de la demarcación ante cualquier informe de anomalía y dar con los delincuentes.

“Ya se sabe, ya lo saben hacer, lo estuvimos practicando todo el mes anterior, en diciembre para que a partir de éste año ya no haya ninguna duda y podamos blindar el municipio de Metepec”.

Comentó que los efectivos realizarán cierres de circulación en las vías de acceso y salida del Pueblo Mágico para identificar a los responsables.

Además Ramírez Manzur, descartó que se tengan aún focos rojos de delincuencia en el municipio, pues señaló que el problema se ha generalizado aunque las zonas más cercanas a vías principales como Las Torres o Tollocan suelen ser las más afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *