viernes, marzo 29, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosOpiniónPolítica

LA MAYORÍA SILENCIOSA NECESITA UNIDAD PARA FRENAR A TRUMP Y PEÑA

**Se Avecina una Desbandada en el PAN Toluca**

**Golpe de Autoridad de Morena a ADN en su Bastión**

**Se Juega MC sus Prerrogativas si no Participa el 4 de Junio**

**OGY Evidencia Falta de Liderazgo del ‘Pollito’**

El llamado de Enrique Peña Nieto a la unidad, perdió valor, la falta de calidad moral para aglutinar a La Mayoría Silenciosa por parte del presidente, dio al traste con el movimiento que la ciudadanía había creado para enfrentar el avasallamiento de Donald Trump contra los mexicanos, contrario a ello la unidad nacional avanza a pasos lentos y si el gobierno ayuda podría beneficiarse para dejar la codependencia económica que tenemos de Estados Unidos.

Pero vamos por partes, los gasolinazos, la inseguridad, pero sobre todo la corrupción; son factores por los cuales la gente no ve en Peña esa figura que unifique a la Nación. Más allá de las múltiples expresiones para enfrentar al adversario, los mexicanos no necesitamos una figura, pero si necesitamos motivos que unifiquen la causa y, en eso sí puede ayudar el gobierno federal, quien lejos de colgarse la medalla debe propiciar la unidad a través de directrices y no de una persona.

El consumo de productos mexicanos para fortalecer el mercado interno ya dio resultados, aunque todavía se puede mejorar, hasta ahora según los reportes las ventas de productos americanos disminuyeron en un 3.9 por ciento, la verdad es poco, pero todavía se puede mejorar más.

A esto hay que sumarle el rechazo de grandes compañías al decreto antinmigración de Donald Trump, entre las que se encuentra, Apple, Google, Microsoft, Facebook, Twitter, Netflix, Uber y otros 90 más.

Sin embargo, el bloqueo a productos mexicanos también ha sido una señal que el canciller novato no ha sabido responder, la fresa y el aguacate son productos que los gringos ya comenzaron a rechazar por esta razón sería bueno empezar a responder con la misma moneda. En estos momentos es importante que la vieja guardia de la diplomacia mexicana entre al quite para orientar las relaciones exteriores de México, de no ser así la posibilidad de pagar el muro está cada vez más cerca, ya que los republicanos estadounidenses piensan gravar con el 2 por ciento las remesas que envías los mexicanos.

Es necesario mencionar un punto en donde la política interior está fallando, y es en los estados, en donde los gobernadores se han conformado con ser simples porristas que avientan mensajes de apoyo a las acciones de Peña, cuando en realidad pueden llevar a cabo muchas acciones para fortalecer sus producciones, establecer convenios comerciales con otras ciudades, pero sobre todo para fortalecer el consumo interno.

Necesitamos unidad nacional no solo para enfrentar las adversidades externas sino también para frenar los abusos del gobierno en contra del pueblo, como los gasolinazos, el alza en impuestos y la corrupción.

 

EN EL PAN TOLUCA

Debido a los malos tratos contra el sector femenino en el Comité Municipal del PAN en Toluca que encabeza Genaro Martínez Pérez, el regidor Orlando Goujon anunciará en breve su renuncia a la coordinación de la bancada panista en el Ayuntamiento. El edil quien encabeza la bandera de la Prevención de la Violencia contra la Mujer no está de acuerdo en las políticas públicas emprendidas por el líder panista quien no respeta la integración del 50-50 que indican los estatutos en cuanto a la integración de género.

Esta acción dará inicio a una desbandada dentro del Comité Municipal y muchos militantes dejarán sus carteras ante las políticas poco ortodoxas de Pérez Martínez. Sin duda esto hará voltear la mirada del líder estatal Víctor Hugo Sondón quien dejó en el liderazgo a Genaro con la promesa de que habría continuidad en los trabajos.

MORENA

Más allá de los personajes que Morena haya recopilado para su causa en el municipio de Netzahualcóyotl, lo importante es la cantidad de gente que Andrés Manuel López Obrador convocó a su firma del acuerdo de unidad. Con ello, le dio un golpe de autoridad a la corriente Alternativa Democrática Nacional en su territorio. Si Héctor Bautista cree que al ‘Peje’ no le interesa su bastión, está equivocado, para los ‘morenistas’ todo el Valle de México y la zona Oriente es necesaria, rumbo a la elección del 2018.

AMLO tiene en claro que su fuerza requiere de todos los votos posibles y los perredistas andan de capa caída, por tanto, antes de que se vayan a otro lado Morena les abre las puertas con la finalidad de ofrecerles una esperanza para enderezar el rumbo que tanto le han criticado a la izquierda de ADN.

EN MOVIMIENTO CIUDADANO

En el partido naranja todavía están analizando si presentan o no candidato para la elección del cuatro de junio, pero en caso de no presentar un candidato o candidata para competir por la gubernatura en las urnas se estarían metiendo en un lío jurídico ya que el Código Electoral señala en el Artículo 65: Gozar de financiamiento público, para el ejercicio de sus actividades ordinarias y para su participación en las precampañas  y campañas electorales,  de Gobernador, diputados y ayuntamientos del Estado. Tendrán derecho a esta prerrogativa, los partidos que obtengan por lo menos el 3 por ciento de la votación válida emitida de la “última” elección de Gobernador o de diputados por el principio de mayoría relativa.

Mientras Horacio Jiménez ex representante ante el Instituto Electoral del Estado de México señala que en caso de que no participen con candidato en la elección de junio, sus prerrogativas no se verán afectadas pues: “será calificado en base a la elección de diputados o de gobernador, al no participar en una prevalece en la otra”.

EN EL PARTIDO DEL TRABAJO

 

El anuncio por parte de Oscar González Yáñez en el sentido de terminar la alianza con el PRD porque la coalición no garantiza el triunfo y el rechazo de tal aseveración por parte de Joel Cruz Canseco, demostrará dos cosas, que “El Pollito” es de ornamento y el que manda es Oscar, por tanto, al ser vertical el liderazgo no tiene que consultar con nadie sus decisiones.  Y por el otro, la ruptura obligará al PT a gastar una fortuna en una elección solo para evidenciar en su justa dimensión el lugar que ocupa el partido en las preferencias de La Mayoría Silenciosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *