viernes, abril 19, 2024
NacionalesPolíticaPortada

Edoméx con 39 ejecuciones por debajo de la media nacional

Compartir:

Redacción Diario Evolución

https://www.facebook.com/semaforodelictivo/photos/p.10154995629253180/10154995629253180/?type=3&theater

Semáforo Delictivo, compartió información en su página de Facebook en donde presenta datos estadísticos, obtenidos de Lantía Consultores/SNS, sobre el número de ejecuciones y homicidios ocurridos en el mes de enero del presente año a nivel nacional, el Estado de México se encuentra por debajo de la media nacional.

En el país se cometieron mil 339 ejecuciones en tan sólo un mes, de los cuales 39 de ellos ocurrieron en Edoméx, es importante mencionar que 7 de cada 10 homicidios en México fueron ejecuciones de crimen organizado.

De acuerdo con las estadísticas, el Estado de México se encuentra en una posición estable, ya que no posee altos índices de homicidios, pero tampoco posee una cantidad nula.

Los Estados que presentan mayor número de homicidios son; Quintana Roo, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, Zacatecas, Baja California Sur y Colima sumando un total de 416 muertes, estos estados se encuentran en doble rojo, lo que representa gran peligro para los habitantes de los distintos municipios que habitan en la zona.

Campeche, Nayarit, Yucatán, Aguascalientes, Chiapas y Querétaro son los estados con menor número de ejecuciones, se registran 13 casos.

Cabe mencionar que en 2016 el registro se encontraba por encima de la media, teniendo un total de 829 ejecuciones de crimen organizado, sin embargo, la cantidad se disparó en enero de 2017, obteniendo un total de mil 339 homicidios, el cual muestra un aumento de 510 víctimas, en tan solo el primer mes del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *