jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Desintegración familiar factor detonante de la delincuencia en Metepec

Alberto Dzib

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, confirmó que en el municipio continúan siendo tres las regiones donde los problemas de adicciones y violencia entre los jóvenes se centraliza, y según los datos que ha recabado el ayuntamiento, la desintegración familiar funge como principal detonante de estos casos.

Aunque dijo que las autoridades se encuentran de manera permanente aplicando programas de prevención a los dos tópicos señalados, detalló que es en Infonavit San Francisco, San José La Pila y San Bartolomé Tlatelulco, donde la atención se focaliza pues también ahí la problemática al interior de las familias es más recurrente.

Comentó que la estrategia hasta éste momento se ha fijado en el acercamiento con los alumnos tanto en escuelas públicas como privadas y los padres de familia en las colonias que integran estas zonas, para prevenir y dar seguimiento a problemas de adicción, además de fomentar herramientas de mediación en las relaciones personales de los jóvenes.

“No solo en el tema de combate a las adicciones, sino también en esquemas de mediación y la detección oportuna de problemáticas no nada más en el ámbito escolar sino también lo que encontramos en las familias de los metepequenses”.

Según cifras del DIF municipal en 2016, el tema de la violencia intrafamiliar tiene una estadística de alrededor de 40% de agresiones físicas y sexuales, principalmente en las zonas periféricas del municipio, lo cual respalda también sentido de que sea ahí donde existe mayor delincuencia y uso de sustancias prohibidas entre los adolescentes y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *