jueves, abril 25, 2024
NacionalesPolítica

Niegan acceso a medios de comunicación en la Casa Blanca

Compartir:
http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/02/24/el-vocero-de-donald-trump-veto-la-entrada-a-ocho-grandes-medios-a-un-encuentro-con-la-prensa/

Redacción Diario Evolución  

La Casa Blanca negó el acceso a periodistas de varios medios de comunicación nacionales e internacionales, los reporteros pertenecían a The New York Times, CNN, Los Angeles Times, Político, The Hill y BuzzFeed, esto en la conferencia de prensa diaria que ofrece el vocero de la Casa Blanca Sean Spicer.

Este hecho se produjo después de que el presidente Donald Trump criticara a los medios como deshonestos, los definió como el “enemigo del pueblo” durante su intervención ante la Conferencia del Comité de Acción Política Conservadora.

“Es un accionar inaceptable de la Administración Trump en la Casa Blanca, aparentemente así es como se vengan cuando se informan hechos que no les gustan, seguiremos informando de manera independiente”, señaló una placa de la cadena CNN tras el incidente.

Los colaboradores de Spicer permitieron el acceso sólo a periodistas de medios que tienen una tendencia conservadora, entre estas organizaciones se encuentran Breitbart News, One America News Networks y el Washington Times, reporteros de otros medios como ABC, CBS, The Wall Street Journal, Bloomberg y Fox News pudieron asistir a la conferencia de prensa sin ningún contratiempo.

Este acto puede privatizar la libertad de expresión, pues se trata de un quebrantamiento de derechos al que tienen acceso los medios de comunicación, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca indicó que discutirá posteriormente este tema con autoridades de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *