jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Tuvo Metepec intenso fin de semana cultural

Gran participación en el Concurso “Metepec Baila Contigo”

Pueblo Mágico de Metepec, México: a 27 de febrero de 2017. El pasado fin  de semana, Metepec tuvo intensa actividad cultural que se trasladó hasta la Feria Internacional del Libro (FIL) que se lleva a cabo en el Palacio de Minería en la Ciudad de México.

En este última, la maestra Flor Cecilia Reyes acompañada de la ilustradora Irma Bastida y la promotora cultural de Metepec, Paloma Cuevas, cantaron la tradicional Lotería en una actividad que resultó de gran atractivo para los asistentes y participantes en el Pabellón destinado al Fondo Editorial del Estado de México.

Allí, las representantes de la conocida también como Original Tierra del Árbol de la Vida, explicaron a los asistentes los elementos que conforman la lotería y la importancia de crear sentido de identidad y pertenencia en la ciudadanía a través de dichos productos; asimismo, invitaron a conocer y disfrutar de las bondades y riqueza artística que tiene Metepec, al tiempo de obsequiar a los ganadores loterías del Pueblo Mágico.

El día sábado con sede en el foro de las Escalinatas de el Calvario,  se llevó a cabo la tercera edición del Mercado del Arte que en esta ocasión contó con más de 35 expositores de diferentes disciplinas artísticas entre las que destacan la orfebrería, artesanía en papel picado, encuadernación, diseño de autor, textiles, pintura, entre otros.

Igualmente se celebró el concurso “Metepec Baila Contigo” en el que parejas inscritas en tres categorías, disfrutaron de la música y el baile ininterrumpido de las 12:00 a las 20:00 horas.

Los ganadores del concurso fueron: en la categoría de Adultos, el primer lugar fue para Soledad Ceballos y Alejandro Gómez Montaño; el segundo sitio fue para  Karina estrada y Rodrigo Vázquez y el tercer puesto para Rosa Cuarto y Rafael Rosas.

En Infantil, Mía Becerril Cuarto y Jesús Becerril Cuarto fueron los ganadores de la categoría A yTonathiu Gómez Ceballos y Katerine Gómez, en la categoría B.

Con estas actividades el Ayuntamiento de Metepec continúa fortaleciendo los tres pilares de instrucción del organismo del Cultura: fomentar la cohesión social, el libre acceso a la cultura y el valor de Metepec como Pueblo Mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *