viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

INE tendrá 48 horas para verificar más de 2 millones de firmas de los independientes

Redacción Diario Evolución

De acuerdo a la convocatoria de candidatos independientes para gobernador del Estado de México, la Junta Local del INE tendrá 48 horas para corroborar los requisitos de los aspirantes, por lo que del día 10 al 12 de marzo se tendrá que verificar 2 millones 629 mil 920 firmas.

Aunque uno de los aspirantes (Guillermo Eduardo Ortiz Solalinde) ha desistido en su lucha por lograr la candidatura todavía quedan 7 que no han renunciado a lograr su cometido por tanto el personal de IEEM deberá verificar en un tiempo record los requisitos.

Adicionalmente Jonathan Martínez y Humberto Vega Villicaña, tendrán hasta el 15 de marzo para entregar sus firmas, toda vez que el Tribunal Electoral validó poco tiempo después su aspiración para precandidatos, lo cual significa 657 mil 480 firmas más.

A pesar de que el Instituto Electoral del Estado de México será el organismo encargado de recibir la documentación, el INE se encargará de verificar que las firmas hayan sido distribuidas en por lo menos 64 municipios del territorio estatal.

Posteriormente con la clave del elector, se coteja la información con la lista nominal y, aunque no tenga documento de respaldo para comprobar la firma deberá utilizar su base de datos para hacerlo y corroborar que todo esté en orden.

Es necesario mencionar que el plazo máximo para la recepción de firmas es el 29 de marzo y de acuerdo con la ley el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México celebrará sesión, el 2 de abril de 2017, para resolver los registros de las candidaturas que se hubieran presentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *