jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

ASPIRACIONES DE ERUVIEL MANCHADAS POR LA ASF

**Estructura Paralela de Zamora Incrementa Nómina del Ayuntamiento**

**Elecciones 2017: Competencia de Poder Económico**

**Un PRD Fragmentado Difícilmente Detendrá su Caída**

La Auditoria Superior de la Federación señaló en su último informe observaciones por 3 mil 600 millones de pesos al gobierno del Estado de México que encabeza Eruviel Ávila Villegas, aunque este solo es un rubro que sirve para evaluar al mandatario, la preocupación fue tanta que salió él mismo a informar que todo estaba en orden y que las observaciones se solventaría, después sus secretarios salieron a declarar en el mismo tenor.

La administración de Eruviel no ha sido un día de campo, pero tampoco un infierno, salvo el rumor de la destitución y alguno que otro desastre o accidente, su administración ha transitado con tranquilidad. Esto no quiere decir que todo esté bien, la prueba más palpable, sin duda, la auditoria de la ASF a la administración estatal.

Si Eruviel Avila Villegas afirma que las anomalías expuestas en medios de comunicación son parte del juego político-electoral que se avecina tanto en el Estado de México como en el país, son parte de la sucesión que se viene en la entidad, se vale, es parte del show mediático.

Pero atribuirlo a la oposición es irrisorio, sus opositores están más que cooptados por el poder que él mismo dirige. Esto quiere decir que en su partido hay fuego amigo para evitar que tenga buenos resultados en la contienda y por ende esto le disminuye las posibilidades para meterse a la lucha por la candidatura a presidente de la república.

Esto no quiere decir que los rivales no usen el tema como bandera política, es una constante en elecciones tocar estos temas, así usarán la auditorias, los feminicidios, la pobreza, los escasos resultados en salud y el tema de OHL.

La petición de sus secretarios para acudir al Congreso local a explicarle a los diputados es similar a su pedimento ante la SCJN para revisar la Ley Atenco, carece de validez; él ha sido el primero en suplantar al Poder Legislativo, no le permite autonomía, ser contrapeso en sus decisiones, por tanto, su explicación no puede ser validada desde ahí.

Aunque, como La Mayoría Silenciosa es muy mal pensada también puede suceder que se esté curando en salud ante un resultado adverso en las urnas con Alfredo De Mazo, tomando en cuenta que su gente de confianza opera en los puntos más relevantes.

Así las cosas, el juego de la sucesión apenas comienza, pero al parecer el 2018 también ya inició, si Eruviel pensó que gracias a navegar con bajo perfil en su gobierno era suficiente para llegar libre a la contienda presidencial, se equivocó, los grupos priístas no están mancos y su actuar ha dejado mucho que desear como gobernante, pero esa evaluación la haremos en otro momento, para que La Mayoría Silenciosa tenga más elementos para evaluar a su gobierno.

 

EN TOLUCA

Dicen que una de las razones por la cual se ha incrementado sustancialmente la nómina en el ayuntamiento es porque se ha creado una estructura paralela comandada por los parientes de Fernando Zamora, la misma cuenta con mil 500 personas que ganan alrededor de 6 mil pesos mensuales.

Esto demuestra la desconfianza del presidente municipal con el personal, pero también dicen ha servido para intervenir todos los departamentos con personal que le informa hasta de los chismes que se hablan de él, dicho sea de paso, la estructura alterna no ha servido para generar un mejor servicio o aprovechamiento de los recursos, el gobierno municipal está cada vez peor.

EN EL IEEM

El tope de 285 millones de pesos para cada candidato convierte la elección para gobernador del Estado de México en una competencia de poder económico, las propuestas pasarán a segundo término, la guerra sucia será una constante, la confrontación de ideas no se verá.

Con este tipo de medidas, lejos de abonar a la democracia la legislación en la materia obliga a la competencia mediática, donde La Mayoría Silenciosa solo vera espectáculo, lo cual no ayuda para elegir al mejor prospecto de gobierno en la entidad.

EN EL PRD

Con un partido fragmentado para competir por la gubernatura en la entidad, el Partido de la Revolución Democrática va directo a caer todavía aún más, cuando se veía que podían detener su caída en el Estado de México, las malas decisiones para designar candidato han creado un caos que dificulta la unidad.

La competencia constitucional será muy reñida, pero las tribus perredistas están tan metidas en sus pleitos internos que ADN y NI no ven la magnitud del problema que enfrentarán en el 2018, una caída más y el PRD puede desaparecer. La situación es grave y nadie parecer hacer nada para remediarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *