viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Rancho y colección de Mustangs; es herencia de mi padre: Manzur

Compartir:

Erick Álvarez

Después de que trabajadores de la constructora Grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, filtraran fotografías de la colección de Mustang y dieran a conocer detalles del rancho “Las Brujas”, ubicado en la Carretera Toluca- Atlacomulco, propiedad de José Manzur Quiroga, indicó que este tipo de publicaciones las han venido haciendo siempre en temporada electoral.

En entrevista, dijo que siempre ha sido usado como un tema político y aseguró que el Rancho “Las Brujas”, fue adquirido por su padre y posteriormente él lo heredo, asegurando que en la declaración de sus bienes de 1999 aparece ya este rancho y no en el 2008 como lo han posteado varias publicaciones.

Indicó que su trabajo en la administración pública dio inicio en el año de 1999, en la administración de Arturo Montiel Rojas, negando que él ya estuviera trabajando desde la administración de Ignacio Pichardo Pagaza, reiterando que ese rancho es herencia de su padre.

Manzur Quiroga, indicó que estas notas de este tema fueron publicadas en el 2007 en el periódico el Universal, en el 2009 en el Periódico la Jornada y que en el 2014 y en el 2016 otros medios de comunicación también manejaron esta misma información, asegurando que esto se ha vuelto algo recurrente.

“Es un tema que lo he abordado en el 99, en el 2005, en el 2007, en el 2009, en el 2012, en el 2014, cuando llegue de Secretario General de Gobierno, y les quiero recordar que yo no trabajé en el gobierno del Estado de México en la administración de Ignacio Pichardo, ni en la administración de Emilio Chuayffet, ni de César Camacho, entré a trabajar en el gobierno del estado en 1999 con Arturo Montiel y en esa declaración de 1999 ya estaba el Rancho que hoy dicen en redes sociales que adquirí en el 2008, era un rancho que compró mi papá, que me lo heredó en aquella época y aparece en mi declaración patrimonial de 1999, es algo recurrente”.

Indicó que durante el 2005 cuando el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña, invito a los funcionarios de su gabinete a hacer pública su declaración de bienes, él fue el primero en levantar la mano y dar a conocer sus propiedades y bienes para así la ciudadanía supiera que había transparencia en el gobierno.

“En el 2005 cuando subsecretario general de gobierno el licenciado Enrique Peña Nieto nos invitó a los funcionarios que quisiéramos hacer pública la manifestación de bienes lo hicieran y fui el primero en levantar la mano y lo hice público, no era obligatorio, era quien quisiera”.

Asimismo respecto a la colección de autos, el funcionario estatal, indicó que a su padre, también le gustaban las colecciones de autos.

“Mi papá, era una persona a la que le gustaban mucho la colección de carros, soy el único hijo varón y a mí me los dejo mi papá y he invitado a muchas personas, a que vallan ahí a comer conmigo, pero reitero esto es recurrente, casi cada  vez que hay elecciones y cuando he tenido la oportunidad de ser candidato a diputado, es en el 2009 y 2012 fue cuando más apareció en los medios de comunicación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *