viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Cruz Roja capacitará a trabajadoras de estancias infantiles en primeros auxilios

Compartir:

Alberto Dzib

A partir de abril, la Cruz Roja Mexicana impartirá cursos de capacitación al personal que labora en las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México y el país, informó el subsecretario de Evaluación y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier García Bejos, quien dijo que con ello se buscará prevenir o atender complicaciones a las que en ocasiones se enfrentan los menores a su cargo.

Con el antecedente de un menor fallecido en una estancia de la dependencia el pasado 8 de marzo en Zinacantepec, García Bejos reconoció que será necesario modificar las reglas de operación en las estancias infantiles de Sedesol y procurar la capacitación en materia de primeros auxilios al 100 por ciento de las mujeres que prestan sus servicios en estos espacios.

Por ello, indicó que los cursos se levantarán en todo el país, pero particularmente en las 180 estancias de Sedesol en la entidad se comenzará el programa a inicios de abril con el pronóstico de que éste pueda concluir en un periodo de 4 meses, a propósito de que las actividades en ellas no se interrumpa y el personal cuente con las herramientas necesarias para el cuidado de los niños.

“En breve estaremos arrancando con la Cruz Roja Mexicana un programa de atención a cuidados de primeros auxilios para que podamos atender cosas que a veces pasan y que no estamos exentos de saber qué suceden”.

Añadió que el reciente hecho suscitado en el municipio de Zinacantepec es una situación aislada en la forma de operar de las estancias ya que de acuerdo con sus estadísticas, durante 2016 se recibieron reportes sobre 30 estancias en el estado pero la mayoría tenía que ver con horarios de servicio u otras observaciones administrativas y no incidentes o maltrato de menores.

Agregó que en la capacitación de Cruz Roja a quienes trabajan en las estancias, se incluirán formas de tratamiento para casos de menores con alguna discapacidad o que se presenten con alguna enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *