viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Organizaciones Civiles y Cámaras empresariales se unirán a la construcción del Sistema Anticorrupción en Edoméx

Compartir:

Yamel Esquivel 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el Estado de México y área Metropolitana solicitaron a los diputados de Acción Nacional de la LIX Legislatura del Estado de México, quienes impulsan la construcción del sistema Anticorrupción en la entidad, integren a los trabajos a organizaciones civiles y cámaras empresariales con el fin de darle verdadera autonomía a la ley y terminar combatir este tema lacerante para el país.

La encargada de recibir la propuesta de los empresarios fue la diputada, Fernanda Rivera Sánchez, quien dijo que sumar fuerzas para implementar los mecanismos que deriven en sanciones para quienes cometan actos de corrupción es la finalidad de esta ley.

Rivera Sánchez detalló que “el exitoso trabajo de acompañamiento y vigilancia hecho por la Coparmex en el Sistema Nacional Anticorrupción es una muestra de que se debe sumar a la responsabilidad que corresponde como legisladores, a los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil”.

Los empresarios reconocieron que la corrupción e impunidad imperan en el país y causan pérdidas monetarias, pero sobre todo lastiman el tejido social, por lo que es urgente construir modelos que permitan combatirla.

Arturo Beteta del Río, representante de los Centros Empresariales Toluca, Oriente y Metropolitano, hizo entrega de la propuesta y señaló que “el logro de la promulgación de 7 leyes a nivel nacional, es apenas el punto de arranque de la ruta contra la corrupción; la sociedad civil tiene en sus manos el trabajo contra la corrupción y no lo va a soltar”.

El objetivo que se persigue con el Sistema Estatal Anticorrupción “es que finalmente se dé un cambio de paradigma, para que se prevengan los actos de corrupción; algo que se logrará con el trabajo de autoridades y ciudadanos”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *