jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Metepec dará prioridad a seguridad pública en presupuesto 2017

Compartir:

Alberto Dzib

El alcalde Metepec, David López Cárdenas, aseguró que un porcentaje importante de los casi mil 400 millones de pesos que se aprobaron como presupuesto para el municipio en 2017, estará orientado a atender los rubros de seguridad pública ya que reconoció, hoy es la demanda más marcada de la ciudadanía.

Explicó que éste dato se obtuvo a través del mecanismo de presupuesto participativo que el ayuntamiento del Pueblo Mágico implementó desde su inicio en 2016 y donde además de la atención a la seguridad y prevención del delito, se acotaron otras áreas en las que la ciudadanía sugirió aplicar el recurso que ejerce el municipio por medio de las contribuciones.

De ésta forma aseguró que el monto aprobado por unanimidad en el cabildo de Metepec, contemplará el cumplimiento de las prioridades ciudadanas que se encuentran puntualizadas en la votación desarrollada en la página web del municipio.

“Es un presupuesto que incluye prioridades que se desprendieron de lo que la propia ciudadanía nos fue marcando como urgente en su atención, se desprenden todos los compromisos que derivaron de la integración del presupuesto participativo a través de votaciones vía la página de internet sobre algunos proyectos; la prioridad está en seguridad pública”.

López Cárdenas apuntó para éste año con base en lo señalado por los metepequenses, las políticas en materia de obra pública y medio ambiente recibirán también inclinación de los trabajos que realiza el ayuntamiento.

Además comentó que el presupuesto 2017 garantizará el 100% de los servicios públicos, de los que ya se tiene algunos avances como la cobertura total en el municipio para recolección de residuos sólidos, servicio de agua y sustitución de luminarias viejas por tecnología led de ahorro energético y mayor iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *