jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Cuotas escolares serán analizadas en la próxima gestión de UAEM

Compartir:

Yamel Esquivel

Las cuotas escolares deben actualizarse, ya que desde hace cuatro años no sufren modificaciones, afirmó Alfredo Barrera Baca, aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Cuestionado sobre un posible incremento a lo que se les cobra a los alumnos cada bimestre, el doctor en Educación comentó que sería necesario revisar el tema, y analizarlo con la comunidad.

“Debemos analizar con la comunidad universitaria cuál sería el beneficio o el perjuicio de actualizar las cuotas, si existen las condiciones para hacerlo, sobre todo el perjuicio para la economía de los alumnos”, explicó.

De acuerdo con Barrera Baca habrá ajustes financieros a la institución al iniciar su gestión, aunque no se disminuirán las becas, estás se otorgarán principalmente a los alumnos de bajos recursos para que así continúen estudiando.

“El presupuesto para las becas es mayor a 100 millones de pesos aunque vamos a mantener todas las movilidades, vamos a privilegiar a los alumnos de condiciones económicas adversas, que tengan garantizada una beca a lo largo de sus estudios, y después a quienes tienen un desempeño académico destacado, habrá un rediseño para tener una cobertura mayor”

Estos son algunos de los ajustes que el aspirante ha expuesto entre las comunidades universitarias durante las jornadas de promoción de su plan de trabajo para los próximos cuatro años que estará en la rectoría de la UAEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *