jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Localizan a menor de edad muerto y con señas de tortura, en Otzolotepec

José Ángel Gutiérrez López

Presentaba un golpe en la cabeza y herida por arma punzocortante en barrio La Loma del Puente San Pedro

Ante el asombro de pobladores de la zona del río San Lorenzo, este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 12 años de edad, con señas de violencia física y heridas de arma punzocortante visibles en el cuerpo.

El hallazgo se realizó al filo de las 07:45 horas luego de un llamado que alertó a los cuerpos de seguridad sobre un cuerpo abandonado en el Barrio La Loma del Puente San Pedro, cerca del mencionado afluente, perteneciente al municipio de Otzolotepec.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Otzolotepec, en conjunto con homólogos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes se encargaron de acordonar el área en espera del personal de servicios periciales.

De acuerdo a fuentes consultadas, el menor era conocido como Obed, vecino del lugar, quien cursaba el sexto grado de la escuela primaria y se dedicaba a realizar trabajos sencillos con vecinos para ganar el sustento diario.

El menor, quien fue localizado por pobladores cerca de la avenida Emiliano Zapata, presentaba señas de tortura, tales como un golpe en la cabeza y una herida por arma punzocortante a la altura del tórax, así como más lesiones visibles en el cuerpo.

El joven se encontraba al costado del río con una bolsa de plástico negra a la altura del cuello, por lo que se presume fue torturado por el o sus agresores antes de ser abandonado en el lugar, donde hay pocas casas y terrenos de siembra enlazados por el río San Lorenzo.

Aun cuando fue ubicado como lugareño, sus familiares todavía no habían acudido a la identificación del fallecido.

Peritos de la Fiscalía General Justicia del Estado de México (FGJ) acudieron para llevar cabo las indagatorias y hacer el levantamiento de evidencias, así como trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas reales del fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *