viernes, abril 19, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

MILLONARIOS RECURSOS DEL PRI-GOBIERNO EL VERDADERO ENEMIGO A VENCER EN EDOMÉX

Compartir:

**Contienda por la Gubernatura exhibirá Capacidad de Gerardo Pliego**

**Patricia Durán se Convertirá en Diputada Independiente, Deja a MC**

Mucho se habla en el Estado de México, acerca de la contienda electoral, los partidos y sus actores hacen todo lo posible por enfrentar en una pelea ficticia a sus rivales verdaderos. Andrés Manuel López Obrador contra ‘la mafia del poder’; en el PRI desestiman a la candidata y se enfrentan contra AMLO; en el PAN piensan lo mismo, el rival no es Delfina Gómez sino Andrés. Pero la oposición realmente enfrenta a la maquinaria del PRI-Gobierno que sin pudor alguno entrega millonarios recursos con fines electorales.

Eruviel Ávila asegura que respeta la ley en la entrega de programas sociales, que los mismos no se pueden frenar porque la gente está necesitada y se vería perjudicada si no le entregan sus apoyos, las autoridades electorales se hacen omisas ante el despliegue millonario de recursos -por supuesto- legal que hace el gobierno.

De acuerdo con medios internacionales como The Huffington Post o nacionales como Reforma, el PRI-Gobierno ha entregado cerca de 100 millones de pesos en apoyos sociales, desarrollo social, educación, DIFEM, tarjetas de La Efectiva; además de todos los apoyos que el gobierno federal ha entregado a través de sus secretarios de estado.

El gobernador mexiquense tiene razón no hay nada de malo en entregar apoyos sociales, lo malo, es usarlos con fines electorales, lo malo es cuando le piden a la gente su credencia para votar, cuando condicionan los apoyos, cuando entregan dinero o tarjetas para ser más precisos a cambio de llevar gente a votar por determinado partido. Eso aparte de ser ilegal es inmoral.

Pero no se le puede pedir al PRI que tenga moral, la lucha por el poder no la tiene, lo que si podemos exigirle es que tenga buenos resultados en el gobierno, y ahí han fallado terriblemente, se pueden jactar de todas las victorias que quieran en las urnas, en los hechos su fracaso en el gobierno es lacerante y visible a todas luces.

80 años en el gobierno y estamos peor que nación tercermundista, Eruviel no pudo con la corrupción; ni con la inseguridad; falló al querer dar resultados en desarrollo social; su eje rector, la educación fue un barril sin fondo, en donde los recursos millonarios solo sirvieron para tomarse millones de fotos, pero los avances fueron nulos.

Las autoridades electorales deberían de entender su papel y abrir los ojos ante el despliegue millonario de recursos, sancionando el uso electoral de los programas que se reparten a ojos vistos en todo el territorio estatal, los diputados poner más candados para estos programas y hacerlos universales a través de oficinas establecidas y que no se entreguen en actos faraónicos.

Alfredo del Mazo puede presumir que llegará con las manos limpias a la contienda, al menos en lo que se refiere al uso electoral de los recursos públicos, no tiene de qué preocuparse, el trabajo sucio ya lo hicieron otros y lo seguirán haciendo.

La Mayoría Silenciosa no debe vender su voto por una despensa o un apoyo que por muy bueno que sea, a futuro le va a perjudicar mucho más.

 

EN EL PAN TOLUCA

Para la contienda por la candidatura para la presidencia municipal en Toluca por parte de Acción Nacional todavía falta mucho, pero dos de los actores que han cantado sus aspiraciones están trabajando de manera clara para conseguir su meta. Eduardo Martínez Guerra y Gerardo Pliego pondrán sus capacidades a prueba, sin embargo, el primero ha resultado muy hábil en el juego, al ser coordinador estatal en el equipo de Vázquez Mota tiene una responsabilidad que le permite operar y mantener cercanía con La Mayoría Silenciosa, logrando desde ahora apoyos que a la larga se van a capitalizar.

Mientras el segundo, tendrá una responsabilidad en una región con varios municipios en donde la militancia del PAN tendrá que hacer su máximo esfuerzo para lograr un resultado aceptable, Difícilmente Pliego logrará un resultado ganador en las urnas para Josefina, lo cual, lejos de posicionarlo lo dejará mal parado para lo que se avecina en el 2018. Los resultados hablarán.

MOVIMIENTO CIUDADANO

Movimiento ciudadano ha dado por terminado su convenio de cooperación y participación electoral con Concertación Mexicana que encabeza Manuel Espino, en los mejores términos la organización deja las filas del partido naranja. Pero ante la situación la diputada Patricia Durán se hará diputada independiente y la bancada que dirige Jacobo Cheja se queda con 2 elementos.

Se rumora que la decisión de precipitó debido a la insistencia de Movimiento Ciudadano para no participar con candidato en las urnas del 4 de junio, situación que perjudica las aspiraciones y el trabajo de muchos cuadros en Concertación Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *