jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Gobierno de Metepec expedirá licencias comerciales permanentes y electrónicas

Incentiva la creación y expansión de unidades económicas

Pueblo Mágico de Metepec, México;  24 de marzo de 2017. Una vez más, Metepec muestra liderazgo y vanguardia al dar respuesta con acciones precisas a requerimientos que demandan los nuevos tiempos en los que se requieren políticas públicas para incentivar la economía y el desarrollo municipal.

Con la expedición de licencias de funcionamiento comercial permanentes y electrónicas, el gobierno de David López Cárdenas, facilita y moderniza trámites de forma transparente, permitiendo con ello la creación y expansión de unidades económicas, lo que significa también generación de certeza jurídica, mayor productividad y competitividad en los prestadores de servicios.

La directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Metepec, María Magdalena Gutiérrez Cortés, dio a conocer que, con la simplificación del número de trámites para altas y refrendos de las licencias de funcionamiento, la demarcación se consolida como atractiva opción para el sector empresarial que a la vez, genera empleos.

Explicó que las altas para unidades económicas de bajo impacto pueden ser tramitadas de manera presencial en las oficinas de la dependencia o mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), de acuerdo al catálogo de giros del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN), validado en la Organización Mundial del Comercio.

Dentro de las ventajas de las altas, destacó que el documento es permanente, que garantiza seguridad y validez con el sello electrónico, al igual que la verificación instantánea del estatus de la licencia mediante el código QR.

Respecto al refrendo de las licencias de funcionamiento comercial, la funcionaria puntualizó que será más rápido y fácil gracias a que el documento emitido será de carácter permanente, es decir, el solicitante ya no tendrá la necesidad de volver a recopilar todos los documentos requeridos cuando realizó el alta de su licencia de funcionamiento, y solo deberá presentar documentación mínima para tramitar el refrendo anual,

El refrendo podrá obtenerse en 24 horas tratándose de unidades económicas de bajo impacto y en un máximo de tres días hábiles, para el caso de las de alto impacto.

Para tramitar el refrendo anual para unidades económicas de bajo impacto, las y los interesados deberán presentar la carta compromiso de Protección Civil que tiene un folio, el número de licencia y una identificación oficial; mientras que para las de alto impacto se necesita el dictamen único de factibilidad, la solicitud de revisión de Protección Civil y el comprobante de pago.

Para mayor información, las oficinas de la dependencia se encuentran ubicadas en la calle Ignacio Manuel Altamirano número 56, en el Barrio de Santa Cruz. En redes sociales: Desarrollo Económico Metepec en Facebook y @DETyAMet en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *