jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Reportan incidentes menores en Metepec por fuertes vientos

Alberto Dzib

El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Vial del municipio de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, indicó que pese a las fuertes ráfagas de viento que se han registrado en el Valle de Toluca, no se tienen reportes de daños, físicos o materiales en la demarcación, sin embargo, la supervisión del ayuntamiento ha comenzado para evitar riesgos.

Comentó que desde 2016 cuando se presentaron algunos incidentes provocados por el viento en árboles y espectaculares, no se ha permitido la instalación de nuevas megaestructuras para los anuncios y por ahora, el área de desarrollo urbano comenzó una supervisión con apoyo de seguridad local en las que ya están fijadas o los elementos que puedan ser dañados por las fuertes ráfagas.

Explicó que según los reportes de la dirección que encabeza hubo algunos llamados de emergencia en el municipio pero tuvieron que ver con caída de algunas ramas y el más fuerte con el daño en una lámina que fungía como techo de una casa.

Ramírez Manzur, informó que por el momento las autoridades de Metepec, mantendrán vigilados los límites con otras demarcaciones en donde las cantidades de árboles son mayores y ello podría representar alguna complicación con el comportamiento atmosférico actual.

“Instruí ayer en la noche que estuviéramos muy pendientes de los recorridos sobre nuestras zonas limítrofes con San Mateo Atenco y también con Chapultepec porque tenemos árboles de gran tamaño donde pues si tenemos que extremar precauciones, pero afortunadamente no tuvimos ningún problema”.

Durante el mes de marzo de 2016 en Metepec, se reportó un total de 91 árboles derribados y 9 espectaculares dañados debido a las ráfagas que superaron los 40 km por hora y que éste 27 de marzo según informes meteorológicos alcanzaron también los vientos en el Valle de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *