jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Por “errores jurídicos” no le toman protesta a Oscar González como candidato a gubernatura

Compartir:

Redacción Diario Evolución

 

Después de que se anunciara el rompimiento de la coalición con el PRD en el Estado de México, el Partido del Trabajo citó la noche del viernes para que Óscar González rindiera protesta como su candidato pero no ocurrió así.

Una hora después de la cita, los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional se constituyeron en Convención Electoral pero sólo para aplazar las cosas, para lo cual fue solicitado por el presidente de esta convención, Pedro Vázquez, un receso por tiempo indefinido un acto que petistas mexiquenses reclamaron.

“Lo que quiere es acordar con el PRD para seguir la coalición que ya se rompió y además hoy el PRD hoy notificó al IEEM”, dijo Ame Caballero, miembro de la Comisión Ejecutiva Partido del Trabajo del Estado de México.

Para excusarse, Óscar González aseguró que no pudo rendir protesta porque hubo errores jurídicos de parte del área electoral del PT para cumplir con el procedimiento legal de toma de protesta.

“La Comisión Ejecutiva Nacional del partido, nuestro CEN, ya resolvió la candidatura de un servidor, ya no hay otra alternativa, esto está ya está caminando y el miércoles nos registramos”, señaló González Yañez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *