jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Cumple David López compromisos con metepequenses al inaugurar obras por 10.8 mdp

Genera confianza y satisface a la población los resultados que entrega su gobierno municipal

Pueblo Mágico de Metepec, México; 28 de marzo de 2017. El gobierno de Metepec cumplió una vez más compromisos con la ciudadanía al entregar obras en Santa María Magdalena Ocotitlán y la Unidad Habitacional Isidro Fabela, por 10.8 millones de pesos de recursos propios.

El alcalde David López Cárdenas, retrató en los beneficios otorgados a las y los vecinos, la convicción de trabajo en equipo, donde la propia ciudadanía decidió en su momento, los trabajos a efectuar en sus localidades.

En la Unidad Habitacional Isidro Fabela, fue entregada la rehabilitación integral de 25 edificios  en los que se aplicó pintura en más de 50 mil metros cuadrados de superficie y rehabilitación de alumbrado del lugar, armonizando y dignificando con ello el entorno, además de generar sentido de pertenencia en un ambiente agradable y seguro que invita a la convivencia familiar.

En el lugar donde se invirtieron cuatro millones 240 mil 789 pesos, el presidente municipal resaltó que el logro es producto de la iniciativa ciudadana, quien insistió a sus autoridades la mejora de sus hogares; fue así como dijo, “realizamos un gran esfuerzo para que la petición fuera una realidad, porque aún con recursos económicos limitados, una vez iniciado el proyecto y el entusiasmo y satisfacción que iba mostrando la gente al iniciar los trabajos, apretamos aún más los presupuestos para cumplir con la rehabilitación de todos los edificios”.

Por otro lado, en Santa María Magdalena Ocotitlán, David López, contribuyó al desarrollo de la comunidad, inaugurando cuatro importantes obras de las cuales, resultó emotiva la entrega de 70 cuartos adicionales que mejoran las condiciones de vivienda de familias en condición vulnerable.

Cabe señalar que tan sólo en el pueblo originario, por este concepto la inversión fue de tres millones 318 mil pesos.

Más tarde, en un ambiente festivo por parte de 300 habitantes, el mandatario quien estuvo acompañado de integrantes del ayuntamiento y representantes de las legisladoras federal y local, atestiguó la culminación de los trabajos de techumbre de las canchas deportivas que abracaron mil 100 metros cuadrados de arcotecho, lo que significó la ampliación de recurso económico por un monto un millón 894 mil pesos.

También fue inaugurada la pavimentación de un tramo de la calle Libertad y el equipamiento del comedor de la escuela “Henry Ford”, con inversión de casi 575 mil pesos y 136 mil 907 pesos, respectivamente.

En esta última, el alcalde mencionó que la dotación de refrigerador, parrilla, anaqueles, estufa, utensilios de cocina y mobiliario, fue parte de acciones de adecuación del espacio construido a través de la gestión para la aportación estatal  de 700 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *