viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Promueve Aquiles Cortés oratoria y cultura política en Edoméx

El coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza fue el anfitrión de la etapa estatal del Primer Concurso Nacional de Oratoria y Debate “México a Debate”.

La educación es la solución a los problemas que enfrenta la sociedad, afirmó el diputado Aquiles Cortés López, coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la 59 Legislatura mexiquense, durante la inauguración de la etapa estatal del Primer Concurso Nacional de Oratoria y Debate “México a Debate”, cuyos ganadores fueron Efrén Pedro Herrera Martínez, Miroslava Hernández Nopal y José Ángel Zapata Cruz, con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la categoría de 18 a 29 años, mientras que Luz María Escobar Contreras ganó en la categoría de 30 a 58 años.

Al dar la bienvenida a la Biblioteca “Dr. José María Luis Mora” del Poder Legislativo del Estado de México, en presencia de su director, Alfonso Macedo Aguilar, quien reconoció al diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, por promover estas actividades, Aquiles Cortés dijo que este evento es congruente con los ideales de Nueva Alianza, que considera a la educación como un factor fundamental para mejorar las condiciones de la sociedad.

Ante la dirigente estatal de este instituto político, Lucila Garfias Gutiérrez; la directora del Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política de Nueva Alianza, Karime Iyari Sevilla Álvarez, y Efrén Ortiz Álvarez, representante de este partido político ante el Instituto Electoral del Estado de México, se desarrolló esta etapa, cuyos ganadores participarán en el concurso nacional que tendrá lugar en la Ciudad de México del próximo 31 de marzo al 2 de abril del presente año.

En su oportunidad, Lucila Garfias y Karime Iyari Sevilla reconocieron al diputado Aquiles Cortés y a la 59 Legislatura mexiquense por contribuir con la organización y brindar las instalaciones de la biblioteca para esta actividad que organiza Nueva Alianza para favorecer el desarrollo de la capacidad de análisis, de discusión, de argumentación y de exposición de ideas.

También participó en esta etapa Oscar Osvaldo Hernández Olea, en tanto fungieron como jurados Marlen Mercado Ballesteros, Alizeth Edith Marchand Soto, José Fernando Juárez Dávila y Rosendo Lugo Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *