viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

UAEM llega a acuerdo con CONACyT

El organismo federal proporcionará a la institución mexiquense 219 becas, en beneficio de los alumnos de nuevo ingreso a los 33 programas de posgrado que cuentan con registro ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) proporcionará las becas necesarias para beneficiar a los alumnos de nuevo ingreso a los 33 programas de posgrado que la Universidad Autónoma del Estado de México registra para el semestre 2017A en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Como resultado de la reunión sostenida entre servidores universitarios y del Consejo el pasado martes 28 de marzo, la UAEM recibirá 219 becas, en beneficio de los estudiantes de nuevo ingreso a 10 doctorados, 15 maestrías y 8 especialidades que las solicitaron, lo que representa un monto promedio de 31.5 millones de pesos.

De esta manera, se satisfacen totalmente las necesidades de la institución mexiquense, que con respecto al año anterior, incrementó el número de becas del CONACyT en 18.3 por ciento, lo equivalente a alrededor de 4.9 millones de pesos.

Cabe destacar que el año anterior, el total de becas otorgadas por el organismo federal a la Máxima Casa de Estudios mexiquense fue de 185; así que con el ajuste acordado, la UAEM recibirá 34 apoyos más, en beneficio de sus estudiantes de posgrado.

Este acuerdo fue resultado del diálogo constructivo y dinámico sostenido entre la directora Adjunta de Posgrado y Becas, María Dolores Sánchez Soler, y el director de Becas del CONACyT, Pablo Rojo Calzada, y representantes del rector de la UAEM, Jorge Olvera García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *