jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Concluye IEEM proceso de registro de candidatos con Vázquez Mota

Compartir:

Alberto Dzib

Josefina Vásquez Mota, se refirió a la contienda para la sucesión gubernamental en el Estado de México como una elección de estado al registrarse ante el Instituto Electoral de la entidad (IEEM), como candidata del PAN en dichos comicios, en alusión a las acusaciones que se le han hecho sobre un posible desvío millonario de recursos federales y ahora de lavado de dinero por parte de su familia.

Además dijo que se ha visto una clara intromisión en el proceso electoral por parte de los gobiernos del estado y el federal para llamar al voto en favor de su partido (PRI), a partir de la entrega de apoyos sociales o regalos.

En ambos casos, la casi candidata de Acción Nacional, llamó a las autoridades, primero electorales del estado a que organicen una elección ejemplar en la que se respete la decisión democrática de la ciudadanía y en segundo lugar, aseguró que éste martes solicitó una resolución de la PGR sobre las imputaciones que se le han hecho a unos días de que comience la campaña de elecciones en la entidad.

“Yo soy la que ha solicitado a las instituciones del estado mexicano una respuesta, aunque evidentemente no tengo imputación alguna, he sido yo quien ha solicitado ésta respuesta de la autoridad, a quien convoco y le pido que lo haga de manera inmediata y pronta para que  todos los ciudadanos conozcan lo que de antemano deben conocer”.

Invitó también a la ciudadanía del estado a que reciban todo lo que el gobierno pueda dar a cambio de un voto, no como dádiva sino como retribución a las contribuciones que han hecho a los gobiernos, aunque de condicionarse por la entrega de la credencial de elector, dijo, el llamado es a que se frene ese delito electoral.

Ante la militancia del partido que se dio cita en las instalaciones del IEEM, Vázquez Mota, acompañada de líderes nacionales y estatales de su grupo político, puntualizó que su campaña será de propuesta y con la garantía de que casi 90 años del PRI al frente del Poder ejecutivo llegarán a su fin.

Con esa confianza, garantizó que será la primera candidata que logre la alternancia en el estado más poblado del país, ante lo que insistió, que ni difamaciones o calumnias, como calificó a sus señalamientos en contra, frenarán el triunfo electoral del PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *