jueves, marzo 28, 2024
DeportesPortada

Triunfo contra Necaxa coloca a Toluca como líder general

Erick Álvarez

Con un excelente fútbol demostrado por Antonio Naelson Sinha y Erbín Trejo, los Diablos Rojos del Deportivo Toluca, derrotaron 2-0 a los Rayos del Necaxa y se colocaron cómo líderes generales de la competencia, dentro de la Jornada 13 de la Liga Mx.

En partido desarrollado en el Estadio Nemesio Díez, los dirigidos por Hernan Cristante, supieron aprovechar los errores defensivos y la desesperación de los hidrorayos en la recta final del partido, con lo que consiguieron la victoria.

Desde los primeros minutos ambas escuadras, buscaron el gol, ofreciendo un fútbol ofensivo y en donde tuvieron grandes actuaciones los arqueros, Talavera y Barovero, poniendo al borde del asiento a los aficionados que se dieron cita en el estadio después de una ausencia derivado de la cancelación de la jornada 10 y la fecha FIFA.

Fue hasta el minuto 41 que en un contragolpe escarlata, Fernando Uribe, recibió un balón filtrado y tras dejar a la defensa mandó un tiro cruzado que se estrelló en el poste de la portería defendida por Barovero, quien también actuó bien al achicarle su ángulo de tiro al jugador escarlata.

Para la segunda mitad los dos equipos regresaron con los mismos hombres tratando de buscar un gol, pero poco a poco la intensidad del juego fue bajando y Hernan Cristante optó por realizar su primer cambio, metiendo a veterano, Antonio Naelson Sinha, quien le dio otro rostro al equipo choricero y provocó una desestabilización del equipo del Necaxa.

Fue al minuto 30 donde en el corazón del área el equipo de los Diablos buscaba armar una jugada de peligro y en un tiro,  Jesús Chávez, trató de rematar el balón para mandarlo desviado fuera de su portería, pero este le salió mal y mandó el esférico al fondo de las redes, poniendo el marcador 1-0 para los Diablos.

Con este gol, los dirigidos por Poncho Sosa, comenzaron a desesperarse y al minuto 44, en un nuevo ataque ofensivo choricero, Erbín Trejo, mando un fuerte disparo, que venció a Barovero y puso así los cartones finales 2-0 para los diablos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *