jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Vendedor ambulante es agredido por policías en Atlacomulco

Redacción Diario Evolución

https://www.facebook.com/lamasreata/videos/pcb.1449505321736385/1449503685069882/?type=3&theater

“La presidenta nos prometió muchas cosas a nosotros los comerciantes, y para nosotros dos en especial, mi esposo y yo, no nos han querido dar lugar, los otros carretilleros como son compadres de la presidenta pues a ellos si les dan su lugar” afirma una ciudadana afectada por parte de autoridades municipales en Atlacomulco.

Policías municipales detuvieron a un vendedor ambulante de frutas, en un video que circula en redes sociales se muestra como los judiciales forcejean al joven obligándolo a subir a la patrulla para llevarlo detenido, el conflicto inició por ofensa de parte de las autoridades hacia los vendedores pues querían decomisar su mercancía por no tener un lugar fijo para vender.

Al ver el hecho, vecinos de la localidad comenzaron a interponerse ante la detención del joven, manifestando apoyo a los comerciantes y afirmando que trabajan honradamente sin dañar a nadie, a pesar de la intervención de los ciudadanos, las autoridades no cedieron a la petición.

“Estamos trabajando sanamente, los policías querían llevarse toda la mercancía y comenzaron a jalonear y a empujar, a fuerzas yo creo tenemos que ser amistades o compadres de la presidenta para que nos hagan caso” mencionó la persona afectada.

Personas que se encontraban en el lugar comenzaron a proponer levantar una denuncia por abuso de autoridad, asegurando que si no se realiza no se puede dar seguimiento al caso, “Busquen apoyo, por que como ahorita viene lo de las gubernaturas van aprovechar la situación, vayan al ministerio público” opinó uno de los vecinos involucrados en el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *