viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

MC se reserva su participación en elecciones a gobernador

Yamel Esquivel

FOTO: sexenio.com.mx

César Severiano González Martínez, representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de México confirmó que no recibirán alrededor de 17 millones de pesos para la obtención del voto, por no postular candidato a la gubernatura.

El funcionario electoral justificó que el partido no participará en la contienda electoral del 4 de junio, asegurando que no se trataba de gastar los recursos públicos.

“Debo de reconocer que existen mexiquense muy destacados y que pudieron ser excelentes candidatos, pero esos perfiles decidieron que no era el momento de participar y por el no postulamos a nadie”

Para Movimiento Ciudadano fueron asignados 17 millones de pesos para la obtención del voto, y pudimos postular a cualquiera con el afán de ejercer el recurso, dijo, pero si queremos que esto cambie preferimos no participar.

Afirmó que tenían opciones entre sus dirigentes o diputados, pero lo más sano para el gasto de la elección fue no ejercer el financiamiento público, por lo que están conscientes de que este dinero se regresará al estado y serán quienes deciden a qué área se le va a destinar.

“El dinero tendrá que ser reintegrado al erario y el gobierno decidirá en qué áreas o rubros se destinará, porque no se puede distribuir entre los partidos ni tampoco el Instituto puede disponer del recurso para aplicarlo”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *