jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionales

Controlado incendio forestal en Texcoco al 95%

Compartir:

Redacción Diario Evolución

El incendio forestal registrado desde hace 4 días en una montaña de Texcoco ha sido controlado un 95 por ciento, la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del Estado de México dio a conocer que en estos momentos se trabaja en la liquidación de centros de calor para prevenir que vuelva a surgir algún brote de incendio.

Asimismo reportó que este día personal de la Secretaría de Salud del Estado de México, instaló un modulo de primeros auxilios apoyando al centro de operaciones.

PROBOSQUE (Protectora de Bosques) manifestó que pese a las condiciones climatológicas del frente frio número 38 que generan fuertes vientos, dificultó el combate de las llamas, pero a pesar de este inconveniente las autoridades forestales afirman que el incendio está bajo control gracias a la acción coordinada entre autoridades federales, estatales y locales, así como de voluntarios.

Continúan trabajando brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, además de contar con el Apoyo de dos Helicópteros Relámpago de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

El incendio inició la noche del domingo en la zona de San Miguel Coatlinchán, y de inmediato la Protectora de Bosques del Estado de México comenzó a realizar brechas cortafuegos para controlar la expansión de las llamas, se inició la labor con 700 combatientes, así como voluntarios de la Universidad de Chapingo y ejidatarios Coatlinchán, Texcoco y Coatepec Ixtlahuaca, además de Protección Civil de Texcoco e Ixtapaluca.

Aun no se tiene una aproximación de cuando quede extinto el incendio, sin embargo, se busca evitar la expansión y terminar con el siniestro que ha dañado más de mil hectáreas de bosque provocando contingencia ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *