jueves, marzo 28, 2024
Municipios

SUTEYM y Zinacantepec firman convenio de sueldo y prestaciones

Toluca, México; 24 de abril de 2017. El Secretario General del SUTEYM, Lic. Herminio Cahue Calderón, recibió en la Casa del Servidor Público Mexiquense al Presidente Municipal Constitucional de Zinacantepec, Marcos Manuel Castrejón Morales, a autoridades municipales y a la sección sindical, para llevar a cabo la firma de Convenio de Sueldo y Prestaciones socioeconómicas 2017, que favorecerá a más de 200 trabajadores, y sus respectivas familias.

Gracias a la relación del sindicato y el ayuntamiento, basada en el diálogo y trabajo responsable, se logró un incremento escalonado con límite al 12%; el mayor porcentaje beneficiará a los suteymistas que perciben un menor salario.

Cahue Calderón agradeció a las autoridades municipales su solidaridad y sensibilidad para lograr estos acuerdos, que serán un gran aliciente para los sindicalizados del ayuntamiento, organismo de agua y DIF municipal. De igual forma, recordó que los suteymistas sabrán corresponder este gesto con un servicio público de calidad y respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía.

Felicitó a la sección sindical por demostrar que al forjar un puente de comunicación  constante se obtienen grandes resultados tanto para los sindicalizados como para las autoridades correspondientes, propósito que se enmarca en el “Sindicalismo de la mano contigo”.

El Alcalde destacó que el logro de los acuerdos fue gracias a un trabajo en equipo consiente de las necesidades de los trabajadores, y del resguardo de la solvencia económica; aseguró que el convenio sindical del próximo año habrá de mejorar todavía más las condiciones laborales de los suteymistas.

A este evento también acudieron el Director del OPDAPAS, Manuel Vilchis Viveros; el Presidente del DIF Municipal, Jerson Emanuel Castrejón Gómez; René Palomares Parra, Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación del SUTEYM; Edgar Salazar Sánchez, Secretario Seccional del sindicato en el municipio; autoridades municipales y sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *