jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Destacan creación del Sistema Anticorrupción entre resultados del 5° periodo ordinario

El diputado Raymundo Guzmán informó la aprobación de 24 iniciativas y 10 acuerdos durante marzo y abril.

La creación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de México y la realización de un homenaje a los Constituyentes federal y estatal, como parte de las actividades conmemoraciones del centenario de las constituciones nacional y estatal, son algunos de los resultados del Quinto Periodo Ordinario de Sesiones de la 59 legislatura mexiquense, reportó el presidente de la Directiva, diputado Raymundo Guzmán Corroviñas.

El legislador, quien informó la aprobación de 24 iniciativas y 10 acuerdos durante marzo y abril, confió en que los diputados locales mexiquenses seguirán trabajando con entusiasmo y entrega para responder el mandato soberano, además de subrayar la madurez democrática, el respeto a las ideologías políticas y el acierto de los coordinadores parlamentarios e integrantes de la Junta de Coordinación Política, en especial, de su presidente, diputado Cruz Roa Sánchez, por su acompañamiento, inclusión y apoyo.

A lo largo de 11 sesiones plenarias, indicó, los diputados locales también aprobaron la disposición para que quien comparezca ante la Legislatura o comisiones se conduzca con la verdad, otorgar servicio médico a domicilio y asignar una beca salarial a estudiantes.

Asimismo, la designación de Guadalupe Fernández Sánchez como presidenta municipal sustituta de Cuautitlán, la autorización para la construcción de hospitales en Tepotzotlán e Ixtapan de la Sal, así como la firma del convenio amistoso de límites territoriales entre Ixtapan de la Sal y Zumpahuacán.

Este trabajo, indicó, impactará de manera positiva en las leyes y en las instituciones, así como en las mujeres y en los hombres de la entidad, “que son la riqueza que tenemos, por quienes estamos aquí y a quienes nos debemos”.

Acompañado de su esposa Marisol y de su hija Victoria, Raymundo Guzmán agradeció el apoyo de los integrantes de la Directiva que lo acompañaron a lo largo de dos meses, así como a su equipo de trabajo y personal de la Legislatura por su entrega y profesionalismo.

RESPETO A POSTURAS IDEOLÓGICAS, CARACTERÍSTICA DE LA 59 LEGISLATURA MEXIQUENSE, AFIRMA PABLO PERALTA

El diputado Pablo Peralta García, presidente de la Diputación Permanente, manifestó su disposición para favorecer un ambiente de colaboración y consenso para que la 59 Legislatura mexiquense se siga caracterizando por el respeto a las posturas ideológicas de todos los grupos parlamentarios, su capacidad de escuchar todas las voces y por su responsabilidad para estudiar cuidadosamente cada uno de los asuntos sometidos a su consideración.

Al declarar la instalación de este órgano parlamentario, el legislador se comprometió a dar continuidad a los mecanismos parlamentarios que han permitido concretar resultados que benefician y seguirán beneficiando a todos los mexiquenses.

Con Pablo Peralta también integran la Diputación Permanente, el diputado Javier Salinas Narváez y la legisladora Beatriz Medina Rangel, como vicepresidente y secretaria, respectivamente, así como Rafael Osornio Sánchez, Jesús Antonio Becerril Gasca, Inocencio Chávez Reséndiz, Sue Ellen Bernal Bolnik y César Reynaldo Navarro de Alba, como miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *