jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pide Rector reforzar economía de UAEM en un 100%

Alberto Dzib

El rector de UAEMéx, Olvera García, que para mayor eficiencia de la institución, su presupuesto anual debería al menos duplicarse.

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), expuso que a propósito de que la institución de cumplimiento a diversos proyectos, se requeriría que su presupuesto anual tuviera un incremento, al menos el doble, puesto se ha visto que con las finanzas actuales ha habido logros significativos y el incremento podría potencializarlos.

Ya en la recta final de su cargo, al frente de la máxima casa de estudios mexiquense, Olvera García, reconoció que en su gestión algunos proyectos, como el de la generación de una carrera en aeronáutica, que se planteó en la segunda mitad de la administración, para aprovechar el impacto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quedaron en el tintero, puesto faltó capacidad financiera para concretarlos.

Por los límites, que en algunos casos representó el recurso, que la autónoma mexiquense obtiene, tanto de partidos estatales como federales; el rector consideró que será prudente que en lo subsecuente dichos gobiernos analicen reforzar la economía de la institución, ya que así, además de consolidar proyectos, se tendría mayor capacidad en la oferta educativa.

“Yo creo que 100 por ciento más, 10 mil millones de pesos para la universidad de presupuesto anual, sería lo doble de potente que lo que somos ahora”.

En el marco del proceso electoral, por la gubernatura del Estado de México, cabe señalar que únicamente tres de los 6 contendientes al cargo han pronunciado respaldo a la UAEMéx para una mejora presupuestal, en caso de ganar las elecciones.

El candidato del PRI, Alfredo del Mazo dijo, en la institución, que sería gestor ante el gobierno federal para incrementar sus finanzas; Oscar González, del PT, aseguró que crearía una refinería estatal, cuyas ganancias permitirían duplicar e dinero anual de la Universidad Autónoma del Estado de México, y el candidato del PRD, Juan Zepeda Hernández, comprometió agregar mil millones de pesos al presupuesto de UAEMéx si triunfa el 4 de junio.

La candidata independiente, Teresa Castell, ha hablado de respaldar la preparación de los jóvenes en materia de emprendedurismo, y las abanderadas del PAN y Morena se han comprometido a la creación de nuevas universidades mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *