viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

José de Jesús Alfaro Roja se une al proyecto de Juan Zepeda

 

Edil de Otumba, José de Jesús Alfaro Roja, se adhiere al proyecto de Juan Zepeda; el candidato destaca su crecimiento en las encuestas.

Nezahualcóyotl, Estado de México a 8 de mayo de 2017. El día de hoy, José de Jesús Alfaro Rojas, presidente municipal de Otumba, se unió a la campaña de Juan Zepeda a la gubernatura, además de adherirse a las filas del PRD. “Creo en este proyecto para sacar adelante al Estado de México, por eso quiero sumarme”, indicó el edil.

En conferencia de prensa, Alfaro Rojas, señaló que después de analizar las propuestas de cada uno de los candidatos “decidí unirme a este proyecto encabezado por Juan Zepeda, tiene la preparación para impulsar a nuestro querido Estado de México, va muy bien en las encuestas y está creciendo muy fuerte”.
El presidente municipal expresó que el cabildo le otorgó un permiso para poder asistir al anuncio. Omar Ortega, presidente estatal, le dio la bienevenida al partido del sol azteca.
Al respecto, Juan Zepeda señaló que esta adhesión va acorde a las encuestas, que hoy lo colocan en un claro en ascenso entre los votantes. Esto muestra que “el PRD del Estado de México es el más fuerte y el más consolidado de todo el país”, comentó.
“Hoy se publican cinco encuestas, en tres de ellas estamos en tercer lugar, pero la semana pasada se publicó otra que marca un empate a cuartos. Además nos amanecemos que el presidente municipal de Otumba, que llegó por otro partido, generosamente después de analizar diferentes perfiles, toma la determinación de venir a apoyar esta campaña “, detalló.
Sobre el debate que se llevará a cabo mañana en el Instituto Electoral de Estado de México (IEEM) reiteró que “el formato no permite que eso sea un auténtico debate, no hay tomas abiertas que veamos las reacciones y algo que nos permita que sea un verdadero intercambio de ideas”.
Indicó que después del primer debate los otros candidatos pidieron un cambio de formato, sin embargo, “cuando nosotros propusimos que hubiese más tiempo, réplica, contraréplica e interpelaciones fueron al Consejo General del IEEM a votar en contra de que se cambiara, eso mentir y tener doble moral”. En este caso, están el PAN, PRI y MORENA.
En el encuentro con los medios de comunicación también estuvieron el presidente del PRD en la entidad, Omar Ortega y el senador Luis Sánchez, coordinador de campaña.
Sobre la acusación, de que será su responsabilidad una posible derrota de la izquierda, Juan Zepeda reiteró su llamado a la serenidad.
 “Tranquilos, ni me creo tan importante, ni lo soy para cargar o no con una derrota o una victoria. Hay testimonio fehaciente que mucho antes de que yo tuviera la posibilidad de ser candidato me opuse a que hubiera una alianza con el PAN, yo siempre dije que la alianza era con la izquierda y que invitábamos a los otros partido a que conformáramos una gran coalición de izquierda y que lo que nos uniera fuera un gran proyecto de cambio del Estado de México. Que no nos quieran cargar el muertito, no lo vamos a aceptar”, explicó.
Dijo que si de verdad se quiere una expulsión del PRI del Estado de México “neta tienen la voluntad, que declinen por mi”, manifestó.
*Dan por terminado el tema de la declinación*
En ese sentido, Sánchez manifestó que hubo 15 llamados públicos desde el Comité Ejecutivo Estatal para conformar una coalición de izquierda, 15 llamados públicos y en cada uno de ellos recibimos el silencio o la negativa, e incluso hasta ofensas”.
Detalló que el presidente del PRD local se reunió con Horacio Duarte, “yo hablé con Yeidckol Polevnsky y les expuse la gran oportunidad que teníamos de hacer una coaclición de vencer al PRI, a Higinio Martínez le dije: haz historia y vamos juntos, cambiemos el estado, nos respondieron que no les permitieron hacer la coalición”.
Por ello, “nosotros vamos a dar por terminado ese tema”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *