miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Comuneros de San Juan Coapanoaya exigen pago de adeudos, por construcción del tren México-Toluca

Compartir:

Erick Álvarez.

Comuneros de San Juan Coapanoaya se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno, en Toluca, Edo. de Méx.

Comuneros de San Juan Coapanoaya, en el municipio de Ocoyoacac, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno, para solicitar a las autoridades que se haga el pago de los adeudos, como parte de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca; al asegurar que desde hace 8 meses no se les ha pagado y tampoco se les ha informado cuando se les liquidara.

A las afueras de Palacio de Gobierno, los más de 100 comuneros, con pancartas, señalaron que tanto el Gobierno del Estado, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debieron de pagar tres hectáreas de terrenos que serán utilizados para construir este proyecto y que, dijeron, se han visto afectados 167 comuneros a quienes les pertenecen esas tierras.

Detallaron que desde un inicio con las autoridades se llegó al acuerdo que durante una asamblea, que se desarrollaría el 5 de mayo, se pagaría en totalidad estos adeudos; situación que no fue así, al asegurar que sí se realizó la asamblea, pero nunca llegaron las personas que harían el pago.

Los quejosos, indicaron que ellos nunca estuvieron en contra de la construcción del tren y que por eso aceptaron la venta de sus tierras, pero de lo que no están de acuerdo es que las autoridades no les paguen y que no los tengan informados de la situación.

“Nosotros no estamos en contra de la construcción del tren, sino de la falta de cumplimiento de los acuerdos a los que supuestamente se llegaron con autoridades estatales y federales, queremos una solución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *