jueves, abril 18, 2024
Municipios

Policías agreden y detienen a joven sin motivo

Compartir:

Redacción Diario Evolución

En el municipio de Nezahualcóyotl, un par de policías de Ecatepec agredieron a un joven en plena vía pública, mediante un video, la victima asegura no haber cometido delito alguno, sin embargo, los elementos comenzaron a golpearlo y amenazaron con detenerlo si no accedía a la inspección.

Los oficiales se justificaron con el supuesto hallazgo de un arma en el espacio en donde el joven se encontraba, sin embargo, la victima negó fuera propiedad suya, mostrando resistencia al ser revisado ya que aseguraba que los policías no tenían derecho a agredirlo e inspeccionarlo pues se encontraba en un lugar público.

“Te voy hacer una inspección para verificar que no traiga armas o marihuana, en el artículo 251 me faculta para hacerte una inspección, en el Código de Procedimientos Penales lo dice” afirmó uno de los oficiales.

Una denuncia afirma que el joven fue detenido y llevado al Registro Civil de Granjas Valle de Guadalupe, a pesar de haber sido detenido en Neza, en donde permaneció un par de horas, finalmente su madre pago una multa y pudo ser liberado.

*con información de Denuncia Ecatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *