jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Jorge Olvera García realizó su última presentación como rector de la UAEMéx

Compartir:

Alberto Dzib.

Jorge Olvera subrayó, nuevamente, que su rectoría consiguió aplicar los mecanismos adecuados para que la universidad no vuelva a caer en un fraude, como el de la administración pasada.

Este jueves, Jorge Olvera García, realizó su última presentación como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y al término del evento, en el que presentó un compendio de sus discursos a lo largo de sus 4 años de administración, puntualizó que dejará la institución con finanzas sanas y buen reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En entrevista, comentó que durante el último trimestre se han desarrollado diversas auditorías, para el proceso de entrega y recepción de la siguiente rectoría, y advirtió que saldrá de la autónoma mexiquense con la frente en alto, puesto condujo su gestión con transparencia y será comprobable que no existieron irregularidades en este periodo, que concluye el próximo lunes 15 de mayo.

“La contraloría interna, los auditores externos, en donde se entrega a todas y cada una de las áreas, auditorías del OSFEM, de la ASF, sobre determinados rubros y sigue, no me llevo nada más que mi sentimiento por esta universidad”.

Por ello, Jorge Olvera subrayó, nuevamente, que su rectoría consiguió aplicar los mecanismos adecuados para que la universidad no vuelva a caer en un fraude, como el de la administración pasada, donde resultó dañada con más de 100 millones de pesos, y aseguró que, por ello, se ha extinto el fideicomiso de la UAEMéx para crear un nuevo órgano que se encargue de obtener recursos para la institución.

También, enmarcó que se dejan puertas abiertas con los poderes ejecutivo y legislativo, de los niveles estatal y federal, para que la próxima rectoría pueda solicitar mayor recurso, ya que se ha demostrado que en cada aumento hay resultados positivos, en materia deportiva, cultural y científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *