jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Pide PRD un tercer debate

Redacción Diario Evolución.

Solicitud formal, por parte del PRD, para que el IEEM organice un tercer Debate.

Javier Rivera Escalona, representante y propietario ante el Consejo General, pidió, el día de hoy, a través de un oficio, al Instituto Electoral del Estado de México, que éste realice un tercer debate entre los candidatos y candidatas al gobierno del Estado de México.

En el comunicado se apela al artículo 171, del código electoral del Estado de México, donde se menciona contribuir al desarrollo de la vida democrática, al fortalecimiento del régimen de los partidos políticos, coadyuvar en la promoción y difusión de la cultura política y democrática, entre otras normas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) evoca a los artículos 3, 4 y 5, del código electoral, para que el IEEM realice un tercer; aunque dicho instituto tiene, al menos, la obligación de realizar dos debates, durante la campaña electoral, y los cuales ya llevó acabo.

Rivera Escalona cita que el IEEM gire las instrucciones pertinentes a la Subcomisión de Acceso a Medios Propaganda y Difusión, para que convoque, a la brevedad, a una reunión de trabajo a todos los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes, para así se lleve a cabo el tercer debate entre los candidatos y candidatas por la gubernatura del Estado de México.

Sin embargo, pese a tener sellos de recibido, por parte del IEEM, aún se desconoce la respuesta de dicha institución, quien realizará una sesión ordinaria, este viernes; pese a ello, se desconoce si éste será uno de los temas a tratar en dicha reunión, faltando 20 días para la elección del Estado de México.

De igual forma, se desconoce si el interés, por parte del PRD, ante un posible tercer debate, sea por la respuesta efectiva que ha tenido su candidato, Juan Zepeda; quien se ha mostrado avante en los dos anteriores debates, lo cual lo ha llevado a subir en las encuestas para las elecciones de este 4 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *