viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Invita Teresa Castell a hacer una alianza, para sacar a los partidos políticos del poder

La candidata independiente aseveró que conoce los problemas de los mexiquenses y tiene las soluciones para resolverlos, por lo que el mayor porcentaje del presupuesto será destinado al empleo, educación, seguridad y salud.

La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, hizo un llamado para que, por primera vez en la historia, los mexiquenses hagan una alianza ciudadana y voten por su candidatura, para evitar que los partidos políticos sigan gobernando a costa del bienestar de la población, puesto es hora de que el poder regrese nuevamente a la gente, para conformar un gobierno ciudadano.

“Hago un llamado a la alianza, un llamado a que estemos juntos y podamos hacer el cambio, es la única manera de mejorar nuestra calidad de vida. Hace más de 88 años que no sucedía esto y no puede ser que hoy estemos separados por diversos partidos que nos tienen en la miseria. Votar por un partido nos divide como ciudadanos, hoy más que nunca podemos lograrlo, y estar unidos nos va a permitir que esta gente salga y nosotros seamos quienes tengamos el poder, cosa que jamás se ha dado”, indicó.

En conferencia de prensa, Teresa Castell destacó que, con esta alianza con la ciudadanía y no con los partidos, la candidatura independiente podría alcanzar una votación de más de 20 por ciento, en los próximos comicios del 4 de junio; cifra que podría superar a la de los institutos políticos, lo cual es posible debido a que, en las últimas encuestas, uno de cada dos mexiquenses se ha manifestado a favor de los proyectos independientes.

Señaló que el crecimiento de la candidatura independiente es importante, pues actualmente se tiene un porcentaje en las preferencias electorales mayor que el de los partidos políticos pequeños, con una tendencia al alza.

“Si los ciudadanos nos ponemos de acuerdo y decidimos que es el momento perfecto para echar a la calle a los políticos y que se pongan a buscar un trabajo, porque ya nos cansamos de eso, podemos lograrlo, pero eso depende de todos y de que la gente salga a votar, porque no quiere salir a hacerlo porque ya no cree en los partidos, porque se ha hecho un mal trabajo”, agregó.

La candidata independiente aseveró que conoce los problemas de los mexiquenses y tiene las soluciones para resolverlos, puesto su experiencia dentro de las organizaciones civiles y tras recorrer el Estado de México con el proyecto de emprendedurismo, que puso en marcha como empresaria y ahora en campaña, le han permitido conocer cuáles son las necesidades más sentidas de la población; por lo que, en su gobierno, a los rubros de empleo, educación, seguridad y salud, se les destinará la mayor cantidad del presupuesto.

En este sentido, explicó que, en el tema de seguridad, se homologarán los salarios de los policías estatales y municipales con los de los federales, ya que arriesgan su vida de la misma manera, y se contratará a militares retirados para que capaciten a los elementos en las academias, con la finalidad de tener cuerpos de seguridad más preparados y efectivos.

Mencionó que también se pondrá en marcha el registro estatal para personas con problemas de violencia y se construirán los Centros de Atención a la Salud Mental, para erradicar la violencia entre la población y para atender a aquellos que cometen estos actos.

Teresa Castell comentó que, para mejorar la movilidad de quienes viven en la zona Oriente del Estado de México, se construirán dos nuevas líneas del sistema de transporte articulado Mexibús y se gestionará con el gobierno federal, la asignación de recursos, para que la ampliación de la línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro se convierta en una realidad, para los mexiquenses.

Además, explicó que se pondrá en funcionamiento el programa de separación y reciclaje de basura más ambicioso de todo el país; en el que la gente recibirá dinero, en vales, cuando separe los desechos orgánicos, el cual podrá ser usado en Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), como tiendas de abarrotes, tintorerías y otros negocios, y que serán apoyados a su vez por el gobierno estatal, con lo que también se detonará el desarrollo económico de las regiones.

Para subsanar el problema del agua que enfrenta esta región, la candidata independiente anunció que se gestionará, ante las instancias federales, la construcción de una presa en Amecameca -proyecto que está estancado-, con la intención de hacer un proyecto sostenible como ocurre en Valle de Bravo, y de donde se pueda dotar del recurso a los municipios de esta región y se edificarán plantas para el tratamiento de las aguas residuales.

Asimismo, se pronunció a favor del desarrollo social productivo, por lo que se otorgarán microcréditos a jóvenes y mujeres, sin aval e historial crediticio, para que puedan emprender un negocio, y se entregarán apoyos a adultos mayores que participen en la capacitación para el impulso de proyectos productivos, aprovechando la experiencia que la vida laboral les ha dado durante mucho tiempo.

Más tarde, la candidata independiente, a la gubernatura del Estado de México, recorrió la explanada y el mercado municipal de La Paz, donde escuchó las preocupaciones de los ciudadanos y les presentó sus propuestas para generar un gobierno ciudadano.

Un comentario en "Invita Teresa Castell a hacer una alianza, para sacar a los partidos políticos del poder"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *