viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Con consultas ciudadanas Teresa Castell determinará si apoya o no matrimonios igualitarios

Compartir:

Alberto Dzib

Teresa Castell de Oro, candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, enmarcó que de llegar al cargo, su administración aplicaría consultas ciudadanas para definir una ruta respecto al matrimonio civil entre personas del mismo sexo y aborto legal, por lo que una postura al respecto, dependería de la decisión mayoritaria de la ciudadanía.

Aseguró que en temas como estos una opinión personal no es de utilidad, en razón de que las decisiones implican efectos colectivos y en ese sentido, prefirió no dar a conocer su postura y anteponer la elección general en caso de que ella gane el 4 de junio.

“Si en éste tema son consultas ciudadanas las que se basará mi gobierno y  como es un gobierno ciudadano, vamos a basarnos en consultas ciudadanas, jamás tomaré yo una decisión unipersonal porque yo creo o porque yo pienso, ese es muy absurdo, tenemos que tomar en cuenta a la ciudadanía”.

No obstante consideró conveniente que en sociedad se aprenda a convivir con la diversidad de expresiones y preferencias en el caso de los matrimonios igualitarios.

“Creo que al final somos una sociedad y tenemos que aprender a convivir con  la diversidad y también con las diferentes maneras de pensar, definitivamente mi opinión personal  me la guardo, por qué, porque no es la opinión personal la que  importa de Teresa Castell, la que importa es la de la ciudadanía”.

Aseveró que respetará también de forma institucional las decisiones que la Legislatura del Estado de México tome respecto a ambos casos, ya que hoy existen iniciativas en torno a la aprobación de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *