martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Coparmex invita a los candidatos a la gubernatura a firmar compromisos anticorrupción

Compartir:

Alberto Dzib.

Coparmex invita a los candidatos a la gubernatura a firmar compromisos anticorrupción; fijan plazo de una semana para que den respuesta.

A través de la firma en un documento, con 11 puntos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el Estado de México, invitó a los 6 candidatos, por la gubernatura de la entidad, a comprometerse con el combate a la corrupción; a fin de que, quien sea que triunfe en la elección, esté obligado a rendir cuentas claras y dar prosperidad a la ciudadanía, mediante la erradicación del delito que frena el desarrollo económico.

En conferencia de prensa, el líder de la agrupación en el Valle de Toluca, Javier Sauza, comentó que el documento se desprende de una campaña de la Coparmex, IMCO y Transparencia Mexicana, en todos los estados donde habrá elecciones este año, y además, de llamar a los aspirantes al gobierno a sujetarse a mecanismos de transparencia, se pide a los ciudadanos que sumen su exigencia para presionar a la erradicación de la corrupción en el gobierno.

Su homólogo, de la zona metropolitana  mexiquense, Arturo Beteta dijo que para ello está la página oficial de la Coparmex, www.coparmexmetropolitano.mx; se cuenta con una plataforma directa, de cada candidato, para que, además de revisar su proyecto político, se puedan hacer propuestas ciudadanas, y es ahí donde se solicita el apoyo de la gente, para que todos los abanderados firmen el documento.

“Yo invitaría a todo aquel que escuche esto; a que entre a nuestra página, entre a esta liga, y en la liga de cada uno de los candidatos, tanto a los que apoye como a los que no, que les exija que firme los compromisos anticorrupción de la sociedad”.

Los puntos, del documento, en síntesis, se refieren a la aplicación de mecanismos sobre publicidad y seguimiento de auditorías, declaración 3De3, transparencia y planeación, en el tema de obras públicas, creación de un padrón de beneficiados con programas sociales, comprobación de gastos y adquisiciones, así como compromiso con el sistema nacional y estatal anticorrupción.

Establecieron que la fecha límite para, que los candidatos firmen el documento, que fue llevado a cada casa de campaña, será el próximo 22 de mayo; reportaron que ya la candidata independiente, Teresa Castell, cumplió y se espera que los demás demuestren el compromiso con esta causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *