viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Exigen que Enrique Solana deje de “ofender” a presidentes de Cámaras de Comercio de todo el país al pedir otra prórroga a la SE

CDMX, 17 de mayo de 2017.-  El grupo Nueva Visión de Concanaco, conformado por diversos empresarios integrantes de este organismo, exigió a Enrique Solana, actual presidente del organismo empresarial, que deje de “ofender y pretender engañar” a los presidentes de las Cámaras de Comercio del país al pedir otra ilegal prórroga a la Secretaría de Economía para la celebración de una Asamblea.

“Enrique Solana sabe perfectamente que no procede ninguna prórroga y solo lo está haciendo para engañar a los consejeros y presidentes de cámaras, y sobretodo porque no quiere enfrentar una asamblea por el mal uso de recursos a su favor y de algunos miembros del Comité Ejecutivo”, aseveró Pérez Góngora, dirigente de Nueva Visión de Concanaco.

Enrique Solana, terminó legalmente su presidencia el 31 de marzo, y debe dar paso al nombramiento de un presidente interino, en tanto continúe la suspensión definitiva al amparo interpuesto por el proceso de elección.

Si la dependencia otorga una nueva prórroga, sostuvo Nueva Visión, se cometerá una ilegalidad, al tiempo que se dañará más la imagen de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que siempre se ha caracterizado por ser un organismo plural, abierto y democrático con la mayor representación empresarial.

De hacerlo, también le permitirá a Enrique Solana perpetuarse en el cargo para seguir manipulando la toma de decisiones e intentar la compra de voluntades de diversos empresarios agrupados en esta Confederación.

Juan Carlos Pérez Góngora y Guillermo Romero Rodríguez, quienes han denunciado constantemente las ilegalidades en las que presuntamente ha incurrido Enrique Solana, hasta el grado de negarle la posibilidad al primero de que contienda por la presidencia, conminaron a la Secretaría de Economía a no prestarse a las intenciones de éste para perpetuarse en el cargo y manipular el proceso en favor de su candidato a la presidencia, Ricardo Navarro.

El vicepresidente de Asuntos de Combate a la Ilegalidad de Concanaco dijo que la Asamblea, debió llevarse a cabo a finales de marzo, por lo que no existen razones para prolongar aún más la realización de la misma.

Ésta es la oportunidad para que las decisiones en la Confederación se den de manera limpia y transparente y retomemos el espíritu de esta gran institución rumbo a su Centenario, concluyó por su parte el consejero Guillermo Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *