jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosOpinión

Teresa Castell niega declinar, en la contienda por el gobierno del EdoMéx

Alberto Dzib.

Asegura Teresa Castell que es impensable su declinación; considera que su simpatía electoral crece y podrá duplicarse el 4 de junio.

A 17 días de la jornada electoral, por la gubernatura del Estado de México, la candidata independiente, Teresa Castell de Oro, apuntó que no hay posibilidad de que decline por alguno de los 5 abanderados de otro partido, dentro de la contienda; argumentó que la simpatía por su candidatura ha incrementado, y según sus cálculos, podría duplicarse el 4 de junio.

Comentó que, con base en las estadísticas, de algunas encuestas electorales, hoy cuenta como un mínimo del 6 o 7 por ciento, de la intención del voto, lo cual dijo, la colocaría en quinto lugar de la lucha por el ejecutivo estatal, y no en último; además, dijo contar con la esperanza de que podría hacerse del 43 por ciento del voto de la ciudadanía, que se dice, no votaría por algún partido político.

En este sentido, se deshizo de la idea de una declinación durante la recta final de las campañas, puesto antepuso que su candidatura es ciudadana y seguirá creciendo conforme avance la campaña.

“Por supuesto, es impensable que Teresa Castell decline; en cuanto a las encuestas, las últimas, me están colocando, algunas, hasta con 7 puntos, entonces sí difiero mucho, en ese tema. No estoy en último lugar, estoy considerada con bastantes puntos y además creciendo”.

De esta forma, aseguró que continuará su promoción política en diferentes zonas de la entidad, hasta donde el presupuesto le permita, y que llegará a toda la ciudadanía mexiquense por medio de la prensa, que consideró, a nivel nacional, no ha sido equitativa, ya que únicamente se refieren a 4 de los 6 candidatos para el gobierno del Estado de México.

Teresa Castell fue la segunda candidata, a la gubernatura estatal, que firmó un compromiso con los empresarios mexiquenses, para cumplir con métodos de desarrollo económico, en caso de ganar la elección, el primer domingo de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *