viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Abraham Águila continuará su respaldo a Delfina, pese a su expulsión de MC

Yamel Esquivel.

Abraham Águila Boudib, militante de Movimiento Ciudadano, en el Estado de México, y quién respaldará la candidatura de Delfina Gómez Álvarez, al igual que varios liderazgos de este instituto, negó haber sido notificado de la expulsión de las filas naranjas, por lo que iniciarán su defensa jurídica.

Tras pronunciarse en favor de la morenista, el partido circuló un comunicado de prensa para dar a conocer que tanto Águila Boudib, como Jorge Zendejas, ya no pertenecían a Movimiento Ciudadano, y rechazaban el respaldo ofrecido a la maestra, para las elecciones del 4 de junio, advirtiendo que fue decisión del partido no postular a ningún candidato a gobernador y así se van a quedar.

Por su parte los ex militantes, oficialmente, comentaron que la comisión nacional intrapartidaria jamás les notificó del procedimiento en su contra, por tanto, nunca se les dio garantía de audiencia; sin embargo, en estos momentos continuarán trabajando con la estructura naranja, que apoyará a Delfina Gómez el próximo 4 de junio.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en los 70 municipios, no vamos a dejar de trabajar, pero sí estamos preparando denuncias, porque si existe algún tipo de firma, para la audiencia, seguramente fueron falsificadas”, expresó.

Los militantes esperarán a que termine la elección, para iniciar el proceso jurídico correspondiente, y reiteran que trabajarán para apoyar a Delfina Gómez; en tanto, a nivel nacional ya existe un movimiento para expulsar al líder nacional, Dante Delgado, antes de la elección presidencial de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *