viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Contrato de PPS para construcción de hospital de Zumpango debe ser revisado: González Yáñez

El contrato de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) que autorizó el gobierno del estado de México para la construcción del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango debe ser revisado, debido a que una vez que la infraestructura está en operaciones el inversionista privado eleva sus costos y no se brinda a la ciudadanía la atención adecuada, indicó Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo al gobierno de la entidad.

En su visita al campus de la Universidad del Estado de México (UAEM) donde se llevó a cabo el encuentro “Diálogo con los Universitarios” para exponer sus propuestas, sostuvo que este esquema establecido en la entidad desde la administración de Enrique Peña Nieto ha dado magros resultados.

Ante la comunidad estudiantil, González Yáñez exhortó a los demás candidatos al gobierno estatal implementar una estrategia para inyectarle mayor inversión a la Universidad Autónoma del Estado de México, independientemente de quien obtenga el triunfo en los comicios del próximo 4 de junio.

Asimismo, dijo que también solicitará a los contendientes que en este campus se extienda la carrera de Medicina, toda vez que la entidad mexiquense sólo tiene 6 mil médicos y se requiere 18 mil para atender a toda la población.

Discrepó con el proyecto de Salario Rosa para las mujeres que plantea el aspirante tricolor porque dijo que se deben abandonar la visión patrimonialista bajo la que se ha conducido el partido en el poder; a cambio, indicó, se tiene que proyectar un estado que sostenga su crecimiento en los próximos de 20 años, “en esto radica el fracaso de la política en no se ha tenido la enfoque para garantizar el desarrollo” González Yáñez dijo ser un luchador social y no un político, ya que los políticos en su corta visión del desarrollo le han fallado a la sociedad.

Aquí, reiteró nuevamente su propuesta de crear un Banco Estatal de Desarrollo que otorgue créditos e impulsar la economía de la entidad.

A los jóvenes les pidió abandonar visiones mesiánicas y luchar para conseguir un mejor país y un estado de México próspero para las futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *